¿Cómo le hago para que madure? ella tiene 14 años, y…?

Tiene 14 años y no le importan ni un comino los romances:
Ella es muy bonita, y por eso siempre atrae a muchos chicos, pero ni cuenta se da la pobre… Cada vez que un chico se le declara, ella actúa como un bebé, se muere de risa, sonríe inocentemente, mira hacia otro lado, y se va corriendo muy feliz de la vida después de rechazar al tipo con alguna indirecta, como… «¡eres mi mejor amigo!» o «¿y para qué ponernos de novios, si podemos estar juntos sin necesidad de promesas y esas cosas, como amigos?»…
Yo creo que algo le falla en la cabeza, porque a sus 14 años, todavía ni ha tenido su primer beso, y nunca se maquilla ni se arregla…
¡Pero, repito, ella es muy bonita, debería sacarle provecho!…
Si yo fuese tan linda como ella, ya tendría algún novio, por lo menos…
Le he replicado esta conducta tan infantil, le he dicho que madure, que pruebe lo que es un beso y sentirse linda, pero no me hace caso, prefiere estar sola, dice que «no le interesan esas superficialidades».
Yo soy su mejor amiga, ¿qué hago para que abra los ojos y se decida a crecer de una buena vez?…

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a ¿Cómo le hago para que madure? ella tiene 14 años, y…?

  1. Bastiaan84 dijo:

    de nuevo tu!!!

    sigues con esa idiotez…

    la que necesita madurar eres tu!!!!

  2. ***74*** dijo:

    Sos la misma chica del otro secreto de la chica según vos «rara»
    nena, no te parece que la inmadura sos vos en vez de ella!

  3. Frank3nstein dijo:

    Pues debes respetar sus opiniones y aprender a vivir con su forma de ser, si no la aceptas por ese «problema», no eres su gran amistad, ella entrar a esas cosas a su debido momento, asi que no la presiones♦

  4. Purple_princess dijo:

    hay personas que esconden su belleza por que quieren mostrarle al muncdo algo mas que eso

  5. Gregorio Samsa dijo:

    Con 14 años tiene tiempo de sobra para experimentar el amor y demases. ¿Porque tanto apuro?
    Todavía es muy joven.

  6. elisabet dijo:

    ya lo preguntaste y t respondí en la anterior, creo q tu amiga es madura, deja q ella decida, no la hagas cometer errores, aunq no creo q la puedas convencer, esa chica actúa bien para la edad q tiene.

    saludos

  7. Desecration Smile dijo:

    Pero si solo tiene 14 años!Ya empezara a madurar,tiene muchos años por delante,yo a su edad tambien pasaba de los chicos.Lo importante es que sea feliz y que tu,su amiga,este a su lado,la madurez la daan la vida y el tiempo asi que no te preocupes.Besos.

  8. Popeye dijo:

    Yo creo q todo anda bien.. yo tambien digo q no hay mejor q la amistad.. pues me gustaria conocer a tu amiguita.. creo q tiene la misma forma de pensar q yo tengo.. saludos.. todo a su tiempo… si ella piensa q es mejor la amistad, yo estoy deacuerdo con ella..

  9. kowoyoshi dijo:

    Estás pendeja? La inmadura eres tu!

    Déjala vivir y aprende de ella, por qué abrías de forzar a tu amiga a tener un novio si no quiere? eso no es de amigas… vamos, la inmadura es otra, y qué mejor, si es tan bonita, y con tántos pretendientes que se sepa valorar? «No le interesan esas superficialidades» Mis respetos para tu amiga =).

    Bueno bueno, no «pendeja», perdón. =D

  10. Alfredo dijo:

    Tu no eres su mejor amiga.
    Ella es solo una niña, mejor apartate de ella para que no le hagas daño.

    MADURA!!!

  11. Ars dijo:

    Debes darle tiempo, algunas personas maduran más lentamente que otras… Podría haber en ella algún problema emocional, pero eso es tarea de sus padres… Tú sólo compréndela, no pretendas hacerla cambiar… Compréndela… Acéptala… Respétala…

  12. kokiux dijo:

    aun es chika y tiene tiempo para reflexionar en kuando tener una relacion con un chicoy en cuando tener sexo
    dejala ella sola tomara la decicion
    y tu piensa tambien en tus estudios y en ke aun eres una niña!

  13. Fernando II dijo:

    Hola Ringo, no es que quiera meterme en la vida de nadie.
    Me parece que ella a pesar de que es muy bonita, es muy jovencita.
    Además aunque te lleven las mejores intensiones, tienes que dejarla que sea ella misma. Tu puedes tomar la rienda de tu vida pero no la ajena. Al menos es una apreciación mía. Perdona si no la compartes. Un saludooooo

  14. Sara dijo:

    Porque no mejor la dejas, que viva la vida ahora que puede, es muy joven para atarse, y si ella misma lo dice es porque tiene mas cabeza que muchas niñatas que se van cepillando al primero q les dice guapa..
    Es mi opinion, un saludo

  15. madaí g dijo:

    MIRA, NADIE MADURA A LA FUERZA SABES???

    ELLA TENDRA K MADURAR KUANDO ELLA LO KREA KNVIENIENTE Y SI KREE O NO EN EL AMOR ES KOSA DE ELLA NO TUYO OK

    ASI K AUNK TJ LE DIGAS K MADURE SI ELLA NO KIERE NO LO HARA

  16. Anónimo dijo:

    Ella lo hará cuando sea necesario, no puedes apresurarla… la maduréz consiste en experiencia, asi qeu no puedes obligarla a tenerla… sé paciente con tu amiga.. si es que es tu amiga… y cualquier cosa que desprecie o no kiera hacer o usar, pues es cosa de ella…. cuando crezca lo entenderá y no antes…

    Salu2!!!

  17. ramon p dijo:

    NO SE QUE EDAD TENGAS TU PERO CUANDO SE TIENEN 14 TODAVIA SE ES NIÑO(A), Y LA MADUREZ LE VA A LLEGAR SOLITA NO TE PREOCUPES, ALGUN DIA SENTIRA LA NECESIDAD DE UN BESO, Y SI ES LINDA MEJOR QUE SE LO GUARDE PARA EL QUE ELLA QUIERA. APARTE PARA QUE DEJAR DE SER NIÑO SI NUNCA LO VAS A VORVER A SER A QUE DISFRUTARLO, DESPUES SIEMPRE SERAS ADULTO Y QUERRAS SER NIÑO.
    SALUDOS.

  18. loca_garcia dijo:

    OLA!
    es completamente normal. cada uno madura a su ritmo. yo tengo 20 años y tengo amigas que todavia nunca han tenido novio. para que va a tener novio si el chico que se la declara ni siquiera le gusta? cuando llegue el chico adecuado ella aceptara.
    un saludo!

  19. ksm1872 dijo:

    que te sucedee!!!
    la infantil eres tuu que piensa que madurar es tener novioos y besarsee y maquillarsee!

    ¿qué hago para que abra los ojos y se decida a crecer de una buena vez?

    abree los ojoss tuu niñaa!! y decide creceer de una buenaa vezz! no necesitaas hombres para no sentirtee solaa, ni besartee para sentirtee maduraa!
    cdaa quien hace su vida a su maneraa.. dejalaa! se nota que ella es mas madura que tuu! peroo no te preocupes.. despuees te daras cuentaa de esoo!

    oyee y yaa dejaa de poner las misma preguntas siempre.. o es acasoo quee quieres que tee respondamos lo que tu quieres que te respondamos?? si es asi.. deja de poner preguntas aquii… creemee.. la gran mayoriaa pensamos iguaal!

    por dioss soon de 14 añooss! apenaas es etapa de maduracioonn!

  20. ParK dijo:

    Ni tú ni nadie pueden hacer madurar a otra persona, solamente la experiencia de la vida puede hacerlo. Además, su actitud no me parece tan inmadura como la describes: es obvio que no quiere tener novio, déjala en paz, ya llegará su momento. Es más inmaduro cuando una persona anda de novio o novia con alguien sólo por diversión…No tiene nada de malo que no haya tenido su primer beso..mi primer beso fue hasta los 15, y fue bien chido. Qué bueno que no le interesen esas superficialidades, valora eso! o preferirías que se convirtiera en una barbie que en lo único en lo que piensa es en el tinte que usará en su cabello o en el color de sus uñas?
    (^_*)
    No es cuestión de que ella no crezca, sino de que tú lo hagas. Acéptalo: ella es más madura que tú.

  21. MAFERSITA dijo:

    creo que la que debe madurar eres tu, debes dejar tranquila a tu amiga ,ella, esta simplemente disfrutando de su niñez, porque todavia es una niña al igual que tu, no la critiques mas, y preocupate mas por ti, y si eres su amiga de verdad , deberias respetar su forma de ser y de pensar, mas no criticarla y decirle cosas que tu quieres que ella haga.

  22. tiawenatetorrasatope dijo:

    Ponla novia, le haces una especie de juego, y le tapas los ojos. Pregúntale en intimidad si hay algún tio que le guste. Si te dice que no, no te preocupes, le haces el juego también. Y si te dice que sí… pues ya sabes, con más motivos se lo haces (el juego). Después de taparle los ojos al chico que escondiste, le dices que salga, y que le dé un beso. Una vez que caiga en las garrar del amor no podrá escapar, te lo aseguro (sobre todo si el beso es con el tio que le gusta).

  23. •♥angιι♥• dijo:

    Hola!!
    Una persona madura con el tiempo, creo k no puedes hacer nada al respecto. Quizas ella pase de los chicos pork no le interesen, ya canviara de parecer por eso no te preokupes, encuanto a lo de k se arregle podrias decirle un poco k tiene granos, imperfecciones y asi se sentira un poco acomplehjada y se makillara y todo eso.
    Espero averte ayudado Bye!!

  24. Javier W dijo:

    ahh noc tal vez es inmadura o solo tiene la mente en otras cosas
    algo q tiene q ver sus padres de la chik en esto en alguna cosa

  25. mm dijo:

    Oye, menuda inmadura!!!! Pero inmadura tú, no ella!!! Espero ke tu amiga se de cuenta de que tiene una amiga tonta e infaltil, y ke no se junte contigo, xke como la conviertas en lo ke eres tu…Yo tengo 15 y todavía no he chingado. Haber si te crees que todas se abren de piernas tan fácilmente como tú….

  26. Israel G dijo:

    sacarle provecho a su belleza? eso suena a z***a
    ademas si no se maquilla ni se arregla significa que al fin se de una chava que estoy seguro de que no es p***, la verdad jamas he entendido para que hacerlo y menos en la secundaria.
    yo tengo 15 y tampoco he tenido novia porque me parece aburrido y prefiero divertirme con mis amigos haciendo cualquier cosa o tambien leyendo algun libro.
    se ve te «preocupas» pero si eres su mejor amiga ya deja de molestarla.

    la vida es un juego muy largo asi que no hay prisa.

  27. Max dijo:

    puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta puta

  28. supernenitapuma dijo:

    creeo q ella si tiene los demediados pantalones como para no creer estar con nadie en fin dejala es su vida y tu no le puedes decir q hacer y q no hacer con su vida osea ni q fueras tu !!
    mejor preocupate por tu vida y ya
    sale cuidate bye bye

  29. erzebeth bathory dijo:

    acaso me conoces?…
    dios mio estas contando algo así como mi historia…
    creeme…habemos personas a las que no nos importan esas cosas…tenemos mejores asuntos que atender…weno…yo si he tenido novio…2 nada más contando mi actual novio…pero en realidad me gusta pensar q es mi mejor amigo…
    déjala ser si de verdad es tu amiga

Los comentarios están cerrados.