¿cuánta fiebre debe tener un bebé de 1 año para ir al médico?

Mi pediatra me dijo que si estaba resfriada podía quedarme en casa y darle paracetamol infantil si la fiebre tenía justificación (está resfriada), pero no sé hasta cuánta fiebre tengo que esperar para ir a urgencias.
los bebés tienen medio grado más que los adultos no al revés!!
desde 37.5 es fiebre para ellos

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

15 Respuestas a ¿cuánta fiebre debe tener un bebé de 1 año para ir al médico?

  1. Titi dijo:

    37 , para un bebe 37 es fiebre alta

  2. Marko dijo:

    mira solo con una poka de fiebre ya debes de llevarla ya q los niños a esta edad son muy vulnerables y se puede complicar todo con una simple fiebre aunq si la fiebre no supera los 36.5 puedes cuidarla tu si no lo mejor es ir al medico

  3. momom dijo:

    sino le baja con los baños y el paracetamol después d elos 38 grados te diría que lo lleves a tu pediatra o a una emergencia bueno yo soy de argentina y la medimos en grados celsius

  4. Shin Lang Tseo SAMA dijo:

    pues yo estoy resfriado y me estan arrastrando al medico jajaja, es que les tengo miedo.

    pero nena, si tu bebe tiene mas de 37 llevalo , es mejor prevenir,

  5. una diva mas dijo:

    yo creo que desde que pasa de 38
    al menos yo los llevo aunque no sea muy alta la fiebre, porque si es una infeccion de la garganta, pues no se le va a quitar con puro paracetamol, necesitarìa un antibiòtico y lo que siempre temo es que les llegue a 40, porque pueden convulsionarse

  6. dafis dijo:

    hola el pediatra me ha dicho que 37.5 ya es fiebre, pero observa si tiene sintomas de algo y si aumenta a veces los bebes tienen fiebre y en dos dias se les quita sin medicamento revisa su garganta eso le paso a mi bebe y me dijo su doctor eveces los bebes tienen fibre por una ligera infeccion en la garganta, sin sintomas y se quita con solo reposo liquidos y su baño normal

  7. Armando C dijo:

    en 30º es mas qe suficiente lo mas alto es 38º pero no esperes a eso !! podria ser peligroso.

  8. Grace dijo:

    La fiebre la debes lograr bajar en casa porque es peligrosa, con medicamento y baño (siempre mojando su cabeza por la parte de la nuca) es mas peligro que lo saques al hospital. Colocalo en la bañera hasta que se baje, muy probablemente va a llorar pero tienes que estar consciente que es por su bien y todas las mamas pasamos por eso, es mejor que tu bajes la fiebre porque en el hospital se la bajan de la misma manera, pero no tienen el amor ni el cuidado que tu le brindas en casa.

  9. luna dijo:

    A mi el pediatra me dijo q 37.5 es fiebre pero nada q alarmarse cundo es 38 me decía q podía bajarle la fibre con un baño de agua tibia no caliente porq podría subir mas la fiebre es solo tibia de manera q el agua no este tampoco muy fría, el me explicaba q cundo llega a dar fibre muchas veces es bueno por q la fiebre ayuda a q salga la infección o la enfermedad pero como te mencione asta 37.5 puede ser asta cierto punto normal, pero hay q estar checando a cada rato la fiebre para ver sino sube, 38 ya tienes q bajarla. solo te digo lo q me dijo a mi el pediatra pero puedes preguntarle al tuyo para q te saque de dudas.

  10. Lucia L dijo:

    Hola.
    A partir de los 38.5 se la tienes que controlar cada 20 min.
    El paracetamol infantil tarda una media de 40 min en hacer efecto, pero siempre va a hacer que tengas un pido de fiebre alta.
    Si pasados esos 40 min de la administraccion del paracetamol tu bb tiene mas de 38.5, dale un baño con agua tibia y si no le baja llevale al medico.
    Ten en cuenta que si le tomas la temperatura rectal esta esta 1.5 grados mas baja que la temperatura corporal correcta,.
    saludos

  11. sammy dijo:

    38 grados

  12. jen dijo:

    A mi el pediatra me dijo que le llamara si la fiebre llegaba a 37.9, mas abajo de eso, puedes controlarsela quitandole la ropa (evitando corrientes de aire) déjalo en puro pañal y si es necesario báñalo con agua tibia, mojandole sobre todo su cabecita.

    Espero te sirva!

  13. nancy d dijo:

    para decir ke un bebe tiene calentura es mas de 37.5 y fiebre es mas de 38.5 y cuidado cuando pasa de 39 por puede empezar a combulcionarce

  14. Annarella dijo:

    Según mi experiencia, debes llevarlo solamente cuando ya tenga 2 días con fiebre, por q lo q te dice el doctor es que cuando se trata de una infección solamente sale en los resultados hasta después de tener 2 o 3 días con fiebre lo que tienes que hacer es bañarlo con agua natural e hidratarlo con jugos y darle acetaminofen para tratar de bajarle la fiebre, bueno eso lo dicen los doctores, pero uno como madre se angustia y para llevarlo al hosputal llevalo cuando tenga mas de 39grados

  15. mamidebreixo dijo:

    Hola!

    La fiebre tiene muy mala fama pero en realidad es conveniente que los bebés la tengan de vez en cuando para mejorar su sistema inmunológico.

    Yo tengo un hijo de 18 meses. Cuanod la fiebre le sube a 38,5 le doy paracetamol pero hasta que no llega a 38,5 no hago nada.
    A ver si es niño está bien,activo y no tiene ningún otro síntoma claro.

    Le suele bajar con el paracetamol pero sino yo le llevaría al pediatra a partir de los 39,5-40.

    Besos de leche

Los comentarios están cerrados.