¿Es mi bebé una genio?

Bueno, su primera palabra fue mamá a los 4 meses y medio, cuando tenía 6 meses hablaba en oraciones cortas; y antes del año y medio hablaba perfectamente bien. Ahora tiene 3 años, hace un año la inscribí en un jardín de niños, (sus primitos mayores empezaban el jardín, y ella se puso tan triste que la dueña del jardín me dejó inscribirla, porque ya usaba el baño sola, sin notas ni nada jeje de comodín XD) y pues ya está leyendo. Sé que es avanzada para su edad, pero dice mi mamá que mi hermano y yo hablamos alrededor de los 5 y 6 meses, y mis sobrinos hablaron a los 6 meses y algo. Así que puede que mi visión del desarrollo infantil este alguillo distorcionada. La pregunta, ¿pues debo llevarla a que le hagan un test, o algo? Es que no quiero exigir demasiado de una niña tan pequeñita.

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Es mi bebé una genio?

  1. ▄ Meyrink ▀ dijo:

    en si a esa edad no es exacto medir a un genio…su la niñas es un genio debe tener 2 cualidades basicas…ser detallista y comprender con claridad palabras profundas… si en el futuro lo hace es un genio…

    en si puede ser que sea inteligente por herencia…

  2. bb dijo:

    algo dificil de creer pero podria ser cierto…

    yo te recomiendo que le hagas ver con un especialista…

    no vaya ser perjudicial con el paso del tiempo

  3. Maico Jaimez dijo:

    déjala que se divierta…todavia es pequeñita…

  4. LINA dijo:

    nose si la palabra genio es muy exacta, pero lo que si esta claro es que se esta desaroyando muy rapido para su edad, decir su primera palabra a los 4 meses es algo muy poco frecuente, tu niña es muyy lista y creoo que si no ahora porque sea pequeña, dentro de un tiempo si podrias plantearte hacerle los test, seguro que le dan muy alto.

  5. LOuiisS_-B dijo:

    ES ALGO SORPRENDENTE
    si lo deceas ve hacerlo
    pero aveces al descrubrir q tu hij@
    puede lograr cosas muy grandes en tan cortas
    edades inconcientemente los padres les
    exigen xq saben q pueden y no tienen una
    infancia tranquila

    o puedes esperar un poco mas de tiempo
    para que notes su progreso como tu lo mencionas
    aora es muy pequeña no le exijas

  6. Candice White dijo:

    bueno Rosario, sinduda es una nina adelantada y como madre siempre querras que tu nena sea especial por que para ti ya lo es, sin embargo la genialidad es medida en base a muchas divergentes, algunos padres creen que si su bebe se pone de pie o lee a los 5 anos y no a los 6 , sera mas inteligente que el resto, lo cual no indica nada, Albert Einstein no hablo hasta los 4 anos, depende mucho de los estimulos delmedio en el que el nino se desarolla, el caracterdelos padres, la rutina diaria. el organismo encargado de determinar un IQ superior si no mal recuerdo es M.E.N.S.A y son pruebas comuenmente dadas a ninos unpoco mayores, salvo a que sea un caso extraordinario como la de la nina de 3 anos que puede decir todas las capitales del mundo y su ubicacion comunmente algunos signos como los de tu nena los ignorara hasta llegado el momento de medir si ralmente hay una tendencia a la genialidad..y sin embargo no esoty muy de acuerdo al respecto, en particular la medicion misma del IQ variara si el pequeno vive en un mundo hostil o inclusosi ese dia durmio mal..lo que te recomiendo es que la dejes ser, si hay una genialidad saltara sola a la luz y si no por como escribes y lo pendiente que estas de ella, saldra una mujer de exito por que si le inculcas iniciativa, genio o no lograra mucho

  7. ? dijo:

    guau y que es una genio yo creo que no pues tu no le estas exigiendo ella solita esta desarrollando esa inteligencia bueno creo que te cirba de algo mi repuesta

Los comentarios están cerrados.