¿mi bebe lleva casi 2 meses sin hacer deposiciones ¡QUÉ HAGO, AYUDA!?

HOLA NENA, pues dejame contarte mi esperiencia. yo tengo una nena de 3 mesesitos y empezó con ese problema desde el 30 de abril y hasta el momento ha tenido pocas mejorías.

1.- el primer dia se atrazo 2 dias y ya me preocupé, ya que ella hacia cada que comi (de 4 a 8 veces al dia) ya Se maginaraN.
2 .- fui al doctor a partir del cuarto dia que nó hizo me receto q le pusiera un supositorio de glicerina (senosian); y sí hizo popó y llenó 34 pañalitos uff! jeje.(asi continué cada 3er dia) eso + masajes en su pancita formando circulos en sentido del reloj y en las pernitas como si fuese en «bicicleta», esto 3vcs al día todos los dias!
3.- 15 dias despues la llevé con otro doctor, pues seguía igual y hasta llegué a pensar q se habia acostumbrado a hacer solo con supositorio. en fin, me recetaron luego un medicamento «espabión» y ..nada….(le pregunte a una amiga con bb y m dijo q con un termometro estimularle como si fuese el supositorio :(…no lo hize).(seguia con los supositorios y senosian + masajes)
4.- despues de un mes fui con una enfermera materno infantil (imss) me recomendó darle gerber etapa uno d ciruela pasas una vez al dia. y.. ahi m tienes dandole….(solo empezó a hacer cda 4to dia (yá era un avance).
5.- hasta el momento ya le dejé de dar eso para cambiarselo a té de ciruelas pasas. 1 litro d agua con 6 ciruelas y las hiervo se lo doy una onza x dia. Y..ps así aún continúo con este dilema….(con té d ciruela, seno materno y aguita (la + q pueda tomarse m dicen q es bueno) y ya hasta m dijeron q incremente su alimentacion con leche en polvo (nan 1) y masajitos). (SIGUE HACIENDO CADA 3 Y/O 4 DIAS.
AYUDENME POR FAVOR.
ATT UNA MAMÁ DESESPERADA :'(
hola. ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS A LOS QUE HASTA EL MOMENTO HAN OPINADO SOBRE MI TEMA.
Mi beba desde hace mas de dos dias ha estado llorando muchisimo, le cuesta dormirse en sus siestas y por la noche. (no se por que llora tanto, ya que antes no tenia problemas con el sueño y solita se dormia sin necesidad de llorar. cuando hace popó se pone rojita y no hace mucho esfuerzo (solo hace gestos como si «pujara» sin mayor dificultad.), cuando hace: hace color amarillo mostaza y demasiado oloroso!. (la ultima vez que hizo fué el viernes).

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿mi bebe lleva casi 2 meses sin hacer deposiciones ¡QUÉ HAGO, AYUDA!?

  1. más que ...felíz por las cosas buenas que llegan dijo:

    qué trabajo para vos y pobre bb como debe sufrir.
    lo se, mi bb recién nacido casi se secó por 4 dias y sufría mucho, a veces le pasa q se seca y hay q ayudarlo a que lo saque. le hacemos como que ande en bicicleta y con las piernitas se pliega su panza y va sacando la kk. pobre. sufre tanto.
    si le das fórmula cambiala. puede ser eso.
    lo del agua de ciruelas me dijo un neonatólogo que era el último recurso.
    también me dijo que al cambiarle el pañal le ponga oleo calcareo en la colita (orificio) obvio por encima, no se mete el dedo ni nada de eso. y le ayuda.
    suerte

  2. Ka Ka dijo:

    Hola, despues de que la bebe tome la leche o cuando notes que esta haciendo fuerza o esta molesto lo que podes hacer es apoyar su espalda contra tu pecho y sostenerlo de las piernitas, como cuando sostenes a una nina cuando tiene que hacer pis en el pasto, esto hace que se le aprete un poco la panza y el estar en la misma posicion como si estuviera sentado en el retrete puede funcionar, sostenelo bastante asi haber que pasa. Suerte
    A mi me funcionaba

  3. Edinsson Mejia Diaz dijo:

    mira es normal ke no hagan todos los días talvez tu hijito sufre de estreñimiento lo ke puedes hacer es darle papaya ciruela pitaya,pero trata ke no sea en compotas sino fruta esta hace mejor efecto y hará ke sus deposiciones sean mas frecuentes trata de no darle leche en polvo ni harinas (papillas etc)esto hace ke se pongan duritos y los masajes hazlos con aceitico para bebe.y lo mas importante tu también come saludable ya ke lo ke comes el bebe lo toma por tu seno recuerda ke eres la principal fuente de su alimento.suerte,

  4. Maria B dijo:

    uuu mira que si te entiendo…yo tengo un bebe de 9 meses y hace unos dias que hacia popo pero muuyyy duritas al punto que le lastimaba su colita por lo que hacia con sangre :(..llame al pediatra y me dijo que era constipacion debida a la mucosidad que se pega osea mi bebe se estaba tragando la babita y moquitos y eso afecta en el intestino ( produce deshidratacion en el intestino) en fin..me dijo que le diera 10ml de vaselina liquida cada 8 hs y estuvo hciendo re bien! pero el tema es que le quite la vaselina y empezo a hacer durito de nuevo y vi la mucosidad en su popo asi que ahora volvi a darle…
    yo creo que no es aconsejable que le des te por que no son buenos para los bebes…yo te recomendaria que insistas con el pediatra para que le hagan estudios para saber por que no hace… y por las dudas preguntale si podes darle vaselina ( preguntale x q es muy peque…)

  5. paty____ dijo:

    llevala con un especialista, ya no basta con el pediatra, si no con un gastroenterologo! no esperes mas.

    Suerte

  6. Kes dijo:

    sabes el problema que tenemos en Mexico esque hay mas doctores mediocres, yo te recomiendo que ballas con un pedriata particualr se que sale caro pero puede sacarte de ese dilema, yo creo que haz hecho todo lo posible para tu bb.

  7. Israel D dijo:

    es muy triste lo que comentas, sobre todo porque tu bebé es muy pequeño.

    Por lo general, los bebés deben hacer 3 a 5 veces al dia, mínimo una y ya es de preocuparse.

    Entiendo tu preocupación y te comparto mi experiencia ya que trabajé en un laboratorio farmacéutico especialista en nutrición pediátrica. Tu bebé a su edad debe ser alimentado al 100% con leche, la litaratura más reciente sugiere la ablactación a partir de los 6 meses, no antes. Tomando en cuenta eso, una causa común del extreñimiento en bebés de esa edad es la leche, sobre todo si es fórmula, según los estudios las leches que tienen aceite de oleina de palma son las que causan el extreñimiento porque este aceite a nivel intestinal secuestra el calcio, este calcio se combina con los jugos biliares y se emulciona creando un compuesto duro que hace que las heces se hagan muy duras y el bebé se extriña. existe una marca comercial que es la unica en el mundo que no tiene ese aceite y por lo mismo reduce muchisimo las posibilidades de que el bebé se extriña, no te puedo decir la marca pero es la leche que tiene un OSITO. es increiblemente buena.

    si solo le das leche materna, es probable que tu bebé tenga ya sea intolerancia a la lactosa o alergia a las proeinas de la leche, en este caso se recomienda dar una formula especial dependiendo de que es lo que tenga, el pediatra sabrá decirte cual es la que mejor le quede, pero si no puedes ir al pediatra te recomiendo que inicies con una fórmula libre de lactosa, y solo dale eso, después de una semana debes notar cambios, si a la semana no notas cambios importantes, trata con una leche hipoalergénica o HA, la del osito tiene ambas opciones y son baratas. Te sugiero ese esquema porque es el que usan lo padiatras para averiguar que leche le queda mejor al bebé.

    Es complicado porque vas a tener que dejarle de dar pecho en lo que averiguas que leche le quedó mejor, no te preocupes tu bebé va a estar bien, pero es importantisimo que le dejes de dar pecho y solo le des la fórmula, si ves que mejora con alguna siguete con esa y ve al doctor.

    No te preocupes como papá te digo que es una buena opcion, mi hijo mayor nació intolerante a la lactosa y mi esposa no pudo darle pecho, el creció con leche sin lactosa, se la dimos por año y medio y creció muy bien, es muy inteligente y lo mejor de todo es que dejó de sufrir del estómago.

  8. Luluka dijo:

    hola!
    me gustaría que especificaras si tu bb presenta molestias por no hacer popo tan seguido, si no presenta síntomas como; dolor de pancita, heces muy duras ( casi bolitas ) o que puje mucho al evacuar, entonces es completamente normal que defeque de esa forma ya que mencionas que la alimentas solo con leche materna.
    los bbs cuando son alimentados de esta forma no defecan tan seguido ya que ellos aprovecahan al maximo todos los nutrientes de la leche materna y por lo tanto no tienen mucho que evacuar.
    al principio si hacen muchas veces ( 4 o 5 veces al día ) pero después ya lo hacen cada 2 días y a veces hasta cada 4 días, dependiendo de cada bb y todo esto sin molestia alguna.
    a mi bb le paso igual pero afortunadamente me llego esta informacion muy a tiempo y asi le evite todo ese proceso de los supositorios, visitas con uno y otro doctor, medicamentos y remedios caseros y sobre toda la angustia e incertidumbre de pensar que algo malo le esta ocurriendo a tu bb.
    no cometas el error de sustituir tu leche ( que es lo mejor ) por la fórmula, lo del aguita esta bien porque de esta forma se van acostumbrando a tomarla pero tampoco no es tan necesario ya que tu leche contiene la suficiente para satisfacer la sed de tu bb.
    asi que si tu bb no presenta molestias propias del estreñimiento, deja de peregrinar y sobre todo de lastimar a tu bb con tanto supositorio. ( yo se que no lo haces por gusto )
    solo observa a tu bb porque el mio hacia cada tercer día o hasta dos veces a la semana y sus heces eran blandas y no presentaba ningún problema al evacuar.
    pero como te digo solo es normal si no tiene molestias al hacer popo.
    cualquier duda adicional hazmelo saber y si esta en mis manos con gusto te ayudare.
    saludos.

  9. DanYfran dijo:

    hola!!!!

    Pobrecita de tu nena!! 🙁 Orale! kreo ke siempre hacia muxo, el té de ciruelas pasas es muy bueno, aunke este un poco chikita para tomarlo, pero kreo ke si ya lleva asi muxo tiempo, lo mejor es ke consultes cn otro pediatra, ps a la larga le puede causar una enfermedad. Ahora, tu nena llorá y puja po ke no puede hacer del baño??? O esta trankila y hace de vez en cuando????

    Te pregunto po ke muxos bebes tardan en digerir su alimento, mi niña tiene 7 meses y hay veces ke tarda en hacer 2 o 3 dias pero esta trankila no llora, como si nada, y cuando menos me lo espero ya haace (un buen pero hace)

    La leche en polvo a veces causa mas estreñimiento, po lo mismo ke es polvo, el pediatra te debe dar indicaciones y decir ke leche necesita para su problema.

    Siempre pide mas de 2 opiniones de los pediatras kuando sea un problema asi, ten cuidado!!!

    Cuidate y espero en Dios ke tu nena mejore.

Los comentarios están cerrados.