¿podria un niño de 4 años mentir o fingir para lograr algo ?

hola, tengo un ahijado de 4 años, me entere por su padre que estan teniendo algunos problemas con el, sus papas no estan casados y el niño vive en casa de los padres de su mamá, el caso es que el niño ya no quiere salir con su papa argumentando que lo maltratan tanto el como sus abuelos paternos, en casa donde vive el niño su abuela materna no conciente y sobreproteje demasiado pues ella quien lo cuida mientras la mamá trabaja, hace un par de meses nacio otra nieta de la abuela, que tambien cuida en la misma casa y apartir de ahi el niño cambio de actitud, es mas chiflado y dependiente de la abuela, y renuente con sus padres mas con el papa que no vive con el, y hasta ha intentado golpear a ala niña recien nacida, pero el problema mayor es que se queje tanto de su padre que es mi amigo y del papà de este, ya no quiere verlo ni mucho menos que lo lleve a casa de él con sus abuelos paternos, yo tengo muchos años de conocerlo a el y su familia y son buena gente y ademas tienen ya mucho nietos, el niño podria estar fingiendo o mintiendo por el este periodo de transicion en asimilar que hay otro bebe o que esta ya raccionando a que sus papas no estan juntos con el, yo se que ahi que llevarlo con un sicologo infantil pero mi amigo esta un poco preocupado y quisiera brindarle algunas palabras de aliento, la madre y abuela del niño lo van a llevar de todos modos con un sicologo pero siento que creen que algo malo le hicieron al niño, su padre o abuelos paternos
gracias por su tiempo y sus opiniones

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿podria un niño de 4 años mentir o fingir para lograr algo ?

  1. Tamii dijo:

    un niño aunque sea pequeño puede manipular y mentir. mis primas lo hacen siempre y no tienen mas de 7 años. la cosa es que los niños con papas separadoss, criados por abuelos, o hijos unicos… sufren mucho y aveces mienten para llamar la atencion y conseguir lo que quieren. no digo que tu aijado lo haga. pero quisa le haga bien ir a un psicologo ppor qe puede ser verdad lo que dice. tu podrias acercarte a el demostrarle tu cariño y hacer que el sepa que puede cotar contigo pase lo que pase para que se sienta seguro y te cuente lo que le pasa quierelo mucho… el lo necesita. …y eso 🙂 mucha suerte!!!

  2. Carmen Maria B dijo:

    si es posible que un niño de esa edad mienta..
    para no estar en lugares y con personas q lo desagradan

    pero no ahi que basarnos solo en eso
    tmb es bueno investigar
    xqe puede seer verdad lo que el niño dice

    es mejor llevarlo con un psicologo y ya el les dira si solo miente o si de vdd sufre maltrato

  3. Danielo dijo:

    Si puede mentir, pero la agresividad es un detonador, alguien o algo detono su agresividad, los factores pudieran ser el nacimiento, pero si se siente ignorado, es aun agresión pasiva que pudiese sentir el niño. Lleven lo a un terapeuta infantil. -Suerte!!!

  4. Alejandra dijo:

    Si Muchos de los niños lo hacen para consehuir que les compren o regalen algo , pero ahy que enseñarles a que no lo debe hacer , pero es parte de su edad .. Bye

  5. Pandora dijo:

    los niños son muy listos y saben como hacer para salirse con las suyas

  6. wifecita dijo:

    Los niños desde que nacen son manipuladores y miden sus fuerzas y sus alcances con los papas.

    Es obvio que necesita ayuda, pero no nada mas el niño, creo que también los papas para que de esa manera puedan poner los limites necesarios con toda la familia.

  7. ivi dijo:

    Por supuesto que puede mentir y fingir, pero no por ser malo sino por que es la forma que ha encontrado para conseguir lo que quiere, el necesita atencion, imaginate al pobre sin sus papas con un bb nuevo para compartir lo poco que tiene de amor, es normal su reaccion pero es muy importante que no lo dejen pasar, el niño no necesita terapia es muy pequeño, la que debe recibir ayuda es su mama principalmente si ella esta bien, podra ayudar el niño, si no no habra caso, Si tienes la confianza y el amor hacia tu comadre, alientala a que tenga ayuda a que actue con amor hacia ella y hacia su hijo y deja que ella decida tu dale amor a tu ahijado, es lo mejor que puedes hacer..

    saludos y suerte

  8. gabi dijo:

    estoy de acuerdo con la primera persona que te contesto

Los comentarios están cerrados.