¿por que las maestras son tan durillas y pasan tanto de lo que sienten los niños?¿esto no es negativo para ell?

Buenas, me gustaría saber por qué las maestras en España son tan durillas con los niños, no es que les traten mal, sino que pasan bastante de sus sentimientos, osea, bajo mi experiencia (que solo ha sido en infantil) les tienen bastante poco o nada en cuenta, según parece para que no se hagan «ñoños» osea que si lloran porque se va su mamá, en seguida le dan un juguete y le ignoran, como mucho le enseñan algo por la ventana y ale! andando! si se caen, le dicen no pasa nada, eso no es nada y ale a correr, si sigue llorando ni caso, como mucho le dicen no seas llorón o por eso no se llora, ya ni siquiera les llaman «niños» sino «chicos» desde que son bebés, y casi ni les dejan despedirse de su mamá o su papá cuando llegan al cole, en seguida para dentro para que no se ponga mimoso….

Yo puedo entender que tienen muchos niños, pero… ¿esto no les afectará negativamente? incluso he oído muchas pero muchas veces criticar a los niños cuando lloran, diciendoles pareces un bebé, te voy a llevar a la clase de los bebés, o eres un llrón y no me gusta cosas así, me parece bastante fuerte, pero no entiendo por qué en todas las guarderías y escuelas infantiles en las que he trabajado y he llevado o he mirado para llevar a mi hija son iguales

¿que pasa? ¿por que hacen eso? bajo mi punto de vista es negativo sobre todo cuando se trata de niños sensibles y tímidos

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿por que las maestras son tan durillas y pasan tanto de lo que sienten los niños?¿esto no es negativo para ell?

  1. Karencita dijo:

    en mi opinion
    si cada ves que se caiga un niño vas y lo consientes y lo calmas asta k llore.. entonces si eres asi con todos tienes k esperar asta k en niño se calme y sigues con tus cosas…
    normalmente cuando pasa eso de ignorarlos es presisamente para k ellos vean k no les prestaron atencion entonces no van a seguir llorando por k saben k es como si nada pasara..

    cuando un niño se cae y si tu corres de una ves a consentirlo esta mal por que el va a empezar a llorar.. en cambio si se cae el niñom y tu dices eso no es nada y sigues normal el no va a llorar el va a seguir puedde que llore pero al ver k no le prestan atencion no seguira.. si ya llora demasiado es por k de verdad se hicieron daño igualmente uno se da cuenta cuando es algo grave y cuando no tiene importancia..

    creo que es para que no sean niño mimados! esa es mi opinion entre mas mimados mas llorones y mas caprichosos

  2. Silvia G dijo:

    Son el equipo docente y no sus padres, se preocupan por sus sentimientos y seguro que se preocuparan si les pasa algo grave, pero no pueden parar las actividades de todo el grupo pq un niño se ponga a llorar.

  3. Mundo Loco dijo:

    No estoy para nada deacuerdo, he conocido bastantes centros y las maestras tienen una gran vocación.

  4. Guadalupe Bautista dijo:

    y si es negativo supongo,aca en argentina,son demaciado cariñosas las maestras,asta en los primeros 3años del colegio primario.
    pero capas son asi para que ningun nene sea malcriado o algo asi,pero si es negativo.

  5. Vampi Hernandez dijo:

    yo estoy de acuerdo con karencita no es que no nos importen pero es la manera de hacer las cosas mejores tanto para los pekes como para nosotras no creas que no nos importan pero de verdad es mas te puedo aseguras que muchas veces yo misma he tenido ganas de llorar al ver a un pequeño asi y no es negativo al contrario se vuelven niños mas independientes y tambien es la diferencia con los niños q mas que nada son demasiado berrinchudos

  6. Marta A dijo:

    Hola!No creo que debas generalizar.En mi escuela nos esforzarmos y nos formamos en educacion emocional, pedagogia sistemica,…todo para atender a los niños/as en todos los aspectos tanto cognitivos como emocionales; a parte de tener presentes a las familias.
    Una buena educadora sabe ademas diferenciar cuando el niños/a llora por rabieta o lo hace porque esta triste o se han peleado o echo daño. Lo que puede ocurrir es que a veces no hay el tiempo suficiente para atender a todos ya que hay muchos niños/as por aula y el personal justo.
    Puede que lo que debas mirar a la hora de ir a un centro es cual es la idea de educacion y de niño/a que tienen y que es lo que predomina a la hora de educar.

Los comentarios están cerrados.