¿Porqué un bebé puede volverse llorón?

Mi pequeño de 5 meses ha sido llorón desde que nació, logré controlar su llanto un poco paseándolo en su carreola, con un móvil, jugando un tiempo por las tardes con él, con canciones infantiles, bailando con él, etc. Todo parecía marchar bien durante 4meses, pero……….lleva poco más de una semana que ya ni eso lo tiene calmado. si no lo tengo cargado conmigo todo el día como canguro llora y llora y llora y llooooooooooooooora !, no lo puedo soltar ni 5 minutos porque llora ( según yo come a sus horas, está cambiado el pañal, no tiene frío, ni sueño ni nada de eso). Yo lo tenía acostumbrado a estar sentadito en su carreola mientras yo hacia todas mis labores, ¡Hasta se despierta cada dos horas por las noches y ¡ ya no hacia eso!,
Por favor…. alguien puede darme un consejo o decirme si pasaron lo mismo, estoy desesperada y no se porque le pasa esto….. a mi bebé anterior no le sucedió. ¿Será que solo es un pequeño llorón y berrinchudo?, ayúdenme porfavor necesito de ustedes… gracias mil!

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Porqué un bebé puede volverse llorón?

  1. Alfredo dijo:

    POR QUE EL PAPA ES TODO UN ABURRIDOOOOOOO

  2. Tatiana dijo:

    ja ja puede deberse a los genes eso pienso yo porque lo mismo me pasa a mi, mi niña que ya tiene 7 años jamas fue asi, pero mi bebe que tiene tres meses, desde que nacio llora a cada momento yo le doy de comer cada 2 o 3 horas porque es muy comelon pero por todo llora esta tranquilo y de repente empieza apegar unos gritos que ni te cuento alborota a todo el mundo, hasta el punto que mis vecinos salen a preguntar si es que esta enfermo, o tiene colico si vieras las verguenza que he pasado en la calle cuando salimos ya no quiero ni llevarlo a pasear porque nadie puede calmarlo ni siquiera su leche pero mi suegra me dice que mi esposo tambien era igualito que por todo lloraba por eso imagino que puede ser por los genes.

  3. MIAMIA dijo:

    mira es mejor primero llevarle al pediatra para que le revise talvez puede tener algun huesito movido que siempre esta llorando es una opcion pero si ya lo haz llevado y no tiene ningun problema fisico pues te digo por experiencia es que el bebe se acostumbra como la mama lo acostumbra. el niño no manda ni pone sus reglas. lo haz dado mucha importancia en cuanto a sus lloriqueos y haz tratado siempre de calmarlo en buena honda y el bebe sabe no es que es inocente los bebes saben las cosas y si tu le pones orden se acostmbra tambien. ahora yo lo que hice es que mucho estaba pendiente que no llore ni un poquito y le tenia cargado mesiendo en su coche todo el tiempo lo cierto es que no llore pero luego yo tenia que hacer muchas cosas y lo que a mi me aconsejaron varias mamas. es que le deje llorar un buen rato talvez te suene como muy feo no. pero de verdad que me funciono deje de mimarlo y sobreprotegerlo tanto y le deje que el solo se calme y se controle claro que varios dias lloro y me dolia demasiado el alma al verlo asi. hasta que el mismo se cansaba de llorar y cada vez menos hasta que dejo de lloriquiar. y pues le acostumbre que tiene que estar en su coche para yo hacer las cosas y ya le puedes dar sus palmadas en las nalgas para que se comporte bien. la verdad es que duele pero a un hijo si no se le corrige desde bebe. pues mi hija dejame decirte que cuando crecen hacen su voluntad y en la calle o donde sea te averguenzan y te dejan mal parada porque hechan su berrinche en cualquier parte y pues eso es por costumbre. asi que ponte fuerte y corrigelo ya a tiempo porque una mama que ama. corrige no golpea sino corrige en el buen sentido de la palabra suerte.

  4. M&M dijo:

    Hola, te entiendo, es difícil lidiar con un bebecito a esa edad. Cada nene tiene su propio carácter eso me he fijado con mis amigas que tienen bebés de la edad del mío. Mi nene tiene un añito y no me dió problemas de este tipo, pero cuando se ponía en su plan chilloncito ( que era muy raro) lo sacaba a pasear en su carreolita o lo ponía en la andadera, porque se la pasaba despierto todo el día. En cambio los nenes de mis amigas si resultaron bastante lloroncitos, pero si ya lo llevaste al pediatra y tu bebé está bien de salud, no le hagas tanto caso cuando llore así, él tambien debe de entender que no estás para cargarlo todo el tiempo. Un truco que me decia una de mis amigas, era que llore cuanto llore, no lo cargues, hablale ponle musica dale agüita, etc pero no lo cargues, cargalo hasta que deje de llorar. Esto le funcionó y su bebé lloraba con menos frecuencia. Saludos y suerte!!

  5. huyes2006 dijo:

    HOLA YO TENGO UNA BEBEITA DE 6 MESES, NO LE PASA LO MISMO, PERO LOGRO ENTRETENERLA EN SU JUMPEROO, LA MAYORIA DE LAS VECES QEU ELLA LLORA ES POR QUE TIENE SUEÑO , ASI QUE ME ACUESTO CON ELLA Y LE DOY PECHO Y SE QUEDA DORMIA, A ESA EDAD YA SABES QUIEN ES SU MAMA, Y SE SIENTEN DESPROTEGIDOS,POR QUE PIENSAN QUE LOS VAS A DEJAR, YO VEO ESO CON MI BEBITA CUANDO NO ME VE LLORA, ASI QUE A TENER PACIENCIA Y BUSCAR ALGO CON QUE DISTRAERLO

  6. Leticia dijo:

    Los bebes son asi, necesitan contacto fisico, abrazos, besos, miradas, arrullos, todo el tiempo, atender a sus necesidades te va a resultar, en ocasiones es cansado, sin embargo atender su llanto ahorita te va a ahorrar problemas futuros de autoestima, seguridad, comunicacion… es ahora cuando puedes estar cerca de el. Pregunta cuantas mamas de adolescentes quisiera que les lloraran y quisieran estar con ellas todo el tiempo.
    Yo lleve a mis hijos en rebozo mucho tiempo, pase embarazos de 1 año nueve meses, pero no me arrepiento ya que son niños que casi no hacen berrinches, se saben amados, respetados, atendidos, seguros de si mismos y saben que cuando algo les pasa, su mamá esta por si la necesitan. Te recomiendo leer estos libros «Besame Mucho» «El niño feliz» «Asi fluye el amor»

  7. Carolina dijo:

    Un bebe de 5 meses no pide lo que no necesita, si te pide que los cargues es porque lo necesita desesperadamente, necesita sentirse protegido, amado, deseado y acompañado. No creo que tacharlo de llorón sea lo adecuado, hasta hace nada, no necesitaba pedir su comida, no sabia que era la luz, los ruidos fuertes, el estar vestido. Hasta hace nada cada vez que caminabas lo arrullabas, cada vez que hablabas te sentía y tú te extrañas que te necesite cerquita de él?.

    Abrázalo y cárgalo todo lo que él quiera y todo lo que tú quieras ¿no vale la pena que se mueran las plantas por falta de riego, por disfrutar de la cercanía de tu hijo?

    Si puedes lee un libro quese llama «un año para toda la vida»

  8. Azteaka dijo:

    Los niños cuando lloran lo hacen por «algo».
    Los niños a diferencia de las personas, como tu; no tienen otra manera de comunicarse en la edad que refieres, mas que con el llanto.
    Es fácil para nosotros comprender tu pregunta, porque hablamos el mismo lenguaje.
    Pero en el caso de tu BEBÉ, el llanto indica que algo esta mal en el, o que necesita algo que tu no le estas dando, o algo en el ambiente le resulta molesto.
    Puede ser desde una rosadura, una alergia, el medio ambiente «frio, calor», etc.
    Un Bebé de cinco meses, no NACE berrinchudo.
    Tu Bebé requiere atención integral y con el apoyo de un pediatra o terapeuta para ti, te ayudará a comprender lo que a el le sucede y tambien a ti.
    Los niños no lloran nada mas porque si. Es una manera de expresar lo que les esta aconteciendo.
    Debes confiar mas en tu «instinto materno», consultar con señoras que ya tengan experiencia, (Abuelas, Tias, Madres, etc.) y aprender a ser Madre de un Bebé que esta reclamando algo.
    La palabra CONTROLAR que tu empleas indica que esa es tu busqueda, y los Bebés mas que CONTROL requieren cuidado, atención, amor, tiempo de calidad, etc.
    Pide ayuda a personas que tengan experiencia en todo lo anterior.
    Suerte.

  9. Myriam E dijo:

    te preguntaria primero si tu esposo te ayuda con el bebe a intentar dormirlo darle de comer acurrucarselo?? es una probabilidad muy grande sino lo hace que lo nesesite a el contacto fisico y emocional con su papi…

    lo que yo creo y es por experiencia propia …que los bebes son muy inteligentes y si saben difrenciar entre papi y mami… tengo una bebe y aveces no kiere estar en ninguna forma llora y llora la cargo la meso le canto y nada…. pero ke tal kuando llega papi y la carga santa paz… y duerme tan delicioso cuando duerme en la barriguita de papi….

    los bebes necesita afecto de los dos…

    y si tal vez sea otra la situacion pues talvez le duela algo… llevalo al pediatra o dile a tu esposo k t ayude kon el nene…

Los comentarios están cerrados.