¿Puede un embarazo psicológico dar positivo en una prueba de embarazo?

Hola, acabo de hacerme una prueba de embarazo la cual salió positivo (eso me pone muy feliz) pero… tengo miedo de que me haya sugestionado… ya saben eso de leer en internet aveces no es muy bueno, pero tengo esa duda.

Esta entrada fue publicada en Embarazo. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¿Puede un embarazo psicológico dar positivo en una prueba de embarazo?

  1. ema dijo:

    NO Y NO un embarazo psicologico no da positivo en un análisis porque el análisis mide GCH que es una hormona que produce el feto, no tiene nada que ver con tu psicología
    felicitaciones!!!!!!!!!!!1

  2. yamir t dijo:

    creo que lo psiquico no sale en una prueba descuida

  3. dialumi dijo:

    hacete una ecografia que es lo mas segura.
    ya que en un embarazo sicologico asta te puede salir leche de los pechos
    BESOS Y SUERTE

  4. Agua de mar dijo:

    NO

    la gonadotrofina corionica que es la hormona que se busca en las pruebas de embarazo, por muy sugestionada que estes no la puedes producir, tiene q haber embarazo para que se produzca

  5. valeri_15 dijo:

    no lo psicologuico es aparte, si la prueva dijo que si y es cierto muchas felicidades pero mejor aste un analisis de sangre

  6. Tigreton dijo:

    Felicitaciones!! Y esto no es un saludo psicologico.

  7. shalomyireh dijo:

    El embarazo psicologico es solamente eso y no dá positivo.

    FELICIDADES POR TU EMBARAZO. Dar vida a un ser humano es una bendicion de Dios.

    Dios te bendiga.

  8. havanerasoy dijo:

    Yo te aconsejo a que visites a un especialista aunque la prueba no se equivoca es un 99.9% efectiva, si fuera psíquico seria nervioso o sea un embrión psíquico no existe, así que no temas, ni dudes, a no ser que te haya dado negativo y tu en tu deseo de tener un bebe hayas visto la marca en positivo.

  9. Grillo21 dijo:

    Las pruebas de embarazo en orina o en sangre lo que detectan son hormonas que se van a producir cuando estás embarazada, yo nunca he escuchado de alguien que se sugestione tanto como para liberar la hormona gonodatropina corionica así por que así.
    Así que felicidades, creo que si estás embarazada, pero si tienes dudas hazte el examen de sangre en un clínica para que te confirmes.

  10. peri dijo:

    definitivamente la prueba de embarazo no puede ser positiva solo porque estes sugestionada ,lo que si puede pasar ,es que la prueba (la que venden en las farmacias) de falsos positivos (te lo digo por experiencia propia) eso ,segun me explico mi ginecologa sucede algunas veces y no se sabe porque.Segun el prospecto del evatest eso pasa cuando el resultado uno lo lee pasados los 5 minutos ,o sea a los quince minutos por ejemplo.Asi que en mi opinión lo que realmente confirma tu embarazo es la sub unidad beta que podes hacerte en cualquier laboratorio de analisis clínicos.Buena suerte y felicitaciones!

  11. changuita dijo:

    Si puede ser y no es tan facil de detectar pues aveces hasta el doc se equivoca pues es tanto el deseo que lo haces casi real.

  12. Madgie V dijo:

    Debes hacerte una prueba de sangre ya que las de orina aunque ya están muy adelantadas y suelen ser correctas hay posibilidades de que fallen así que te recomiendo que vayas a tu laboratorio mas cercano y te hagas una prueba de sangre. Un embarazo psicológico puede reflejarse mas en lo que son los síntomas pero no creo que se reflejen en una prueba así que felicidades.

  13. rinrin dijo:

    never

  14. GREGROSAH dijo:

    Hágase una prueba de embarazo. A continuación se presentan los diferentes tipos:

    Prueba de embarazo casera. La mayoría de estas pruebas pueden determinar si usted está embarazada desde el primer día del período faltante (alrededor de 14 días después de la concepción). Estas pruebas detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hGC) en la orina. Los resultados se obtienen hasta cinco minutos después. Si la prueba indica que está embarazada, debe consultar al médico tan pronto como sea posible para que le practique un examen médico. La pruebas de embarazo caseras son muy precisas, pero no infalibles. Si la prueba resulta negativa pero usted continúa experimentando síntomas de embarazo, consulte con el médico.

    Prueba de laboratorio. Esta prueba puede determinar si está embarazada de siete a 10 días después de la concepción. También detecta la presencia de hGC en la orina. Para hacerse esta prueba debe ir al consultorio médico o al laboratorio. Los resultados se obtienen en unos pocos minutos si se la practican en el consultorio médico. Si la hacen en un laboratorio, los resultados pueden estar listos para el día siguiente. Su nivel de precisión es de un 100%.

    Examen de sangre. El examen evalúa la presencia de hGC en la sangre y puede determinar si está embarazada desde una semana después de la concepción. Para hacerse este examen debe ir al consultorio médico o al laboratorio y los resultados probablemente estarán listos para el día siguiente. Su nivel de precisión es prácticamente de un 100%.

    Si cualquiera de estas pruebas resulta positiva, su médico le examinará el abdomen, útero y cuello uterino. El útero y abdomen agrandados, así como un ablandamiento del cuello uterino, son indicios bastante seguros de que está embarazada. La evidencia definitiva es cuando el médico pueda ver el feto por ultrasonido (de cuatro a seis semanas después de la concepción) y pueda oír los latidos cardíacos fetales con un monitor electrónico (alrededor de 10 a 12 semanas después de la concepción).

    Una vez que se ha confirmado el embarazo, el médico le fijará un programa de visitas prenatales para evaluar tanto su bienestar como el del bebé durante todo el embarazo.

    Preguntas más frecuentes
    P: Me hice una prueba de embarazo y un examen físico y ambos indicaron que no estoy embarazada, pero aún tengo síntomas. ¿Es posible que esté embarazada?

    R: Es posible. Para saberlo, hágase otra prueba (preferiblemente una prueba sanguínea, debido a que es la más precisa). También solicite otro examen físico. Mientras tanto, tome todas las precauciones prenatales, tales como evitar el consumo de alcohol.

    Sin embargo, es posible experimentar síntomas y no estar embarazada. El deseo de estarlo puede hacerla sentir así, o pueden haber otras causas biológicas tales como desequilibrios hormonales o diabetes, las cuales deben ser investigadas por su médico.

    Glosario
    Areola: Piel más oscura en el seno que rodea el pezón.

    Diurético: Sustancia que incrementa la cantidad de orina excretada por el cuerpo.

    Estrógeno: Hormona sexual femenina que controla el curso del ciclo menstrual.

    Gonadotropina coriónica (hGC): Hormona que ayuda a los ovarios a producir progesterona y estrógeno durante el primer trimestre del embarazo.

    Progesterona: Hormona que prepara el útero para el desarrollo del óvulo fertilizado.

    Útero: Órgano muscular hueco situado en la cavidad pélvica de la mujer. Allí es donde el óvulo fertilizado se implanta y se desarrolla. También se llama matriz.

  15. ahulchinet dijo:

    hola,felicidadesssssssss..entiendo tu miedo,a mi me paso igual,estaba tan feliz al ver ke salia positivo ke hasta ke no lo vi en la eco no me lo creia,es mas ni keria decirlo,por miedo a ke luego fuera una obsecion mia,pero a la evidencia esta ke ya tengo tres meses y medio,y ya me han dicho hasta ke es un niño,jjeje asi ke no tengas miedo,seguro ke lo estas.mil besitos

  16. Anariana28 dijo:

    No de ninguna manera. Salio positivo tu embarazo. Felicidades…. y no sigas mortificandote pensando cosas raras.

  17. viviana_abril2004 dijo:

    En primer lugar FELICITACIONES, y en segundo lugar, lo psicologico lo rige el cerebro, y los analisis (ya sean de sangre u orina) son el resultado de busquedas de determinadas hormonas segregadas durante el embarazo, por lo tanto, si el test (sea cual fuere el que hayas hecho) dio positivo, estas embarazada, la psiquis no puede hacer aparecer hormonas en los resultados de los analisis, ya que si fuera posible ello, no existiria nadie enfermo, porque de solo pensar en que no lo estamos (no lo estariamos) No te parece?. Mucha suerte con tu bb

Los comentarios están cerrados.