¿Qué deberíamos hacer contra el hambre en el mundo?

Más de 26.000 niños con menos de cinco años mueren cada día en el mundo por causas que se podrían evitar o prevenir. En total y según el informe anual de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, cerca de 9,7 millones de niños mueren al año por enfermedades que van desde la neumonía a la malaria, pasando por diarreas, de simple solución en países desarrollados, pero letales en las regiones más castigadas por la miseria.

El organismo de la ONU hace especial hincapié en las regiones del África subsahariana, el sureste asiático y Oriente Próximo donde el objetivo fijado para 2015, menos de cinco millones de niños muertos por causas que se pueden prevenir, está muy lejos de ser alcanzado.

UNICEF propone medidas “simples y asequibles” que ya han funcionado para reducir la mortalidad infantil. Entre ellas, amamantar a los bebés, vacunar a todos los niños y usar redes-insecticidas para frenar las infecciones por picaduras de mosquitos.
Colaboremos todos aunque sea con $1, 1€, 1 Peso o lo que sea, no nos cuesta nada y le daremos la vida a muchos.

http://www.unicef.es/colaborar.htm
Alf, con 50.000 millones de dólares se podrían tener agua corriente y educación durante todo un año para toda la población mundial.

Eso para los paises desarrollados es una miseria.

En la guerra de Irak se han gastado 400.000 millones de Dólares.
Sí Kiedis, tienes razón, pero ya se sabe quienes son los que explotan esos recursos. Paises ricos y sus habitantes muriendose de hambre y de enfermedades erradicadas en paises como el nuestro desde hace muchísimos años.

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Qué deberíamos hacer contra el hambre en el mundo?

  1. Alf dijo:

    La soluccion al hambre en el mundo no la tenemos nosotros dando dinero para esos paises. La solución la tienen nuestros paises cambiando su política economica hacia el tercer mundo. Es asi de simple.

  2. M_92* dijo:

    El problema es la mala distribuicion del dinero… pero eso no lo podemos solucionar nosotros

  3. caracha dijo:

    empezando por los gobiernos se enriquecen con los impuestos y la malgastan en cosas de millones solo para despues desecharlas o que se yo(hablod e cosas materiales) yy por lo menos yo reuno plata y ropa nueva o en buen estado yy espro hasta diciembrepara darselas a los niños muchas veces eso no alcanza y aveces somos muy egoistas … he visto que ahy barrios muy muy pobres y aveces su unik fuente de alimento es la que encuentran en las basuras sino encuentran aveces ahy no comen… pro igual al escarbar en tanta cosa descopmpuesta les puede dar zarna y cancer de piel….
    este problema seguira desgraciadamente por que los gobiernos no hacen nada…y los pocos que ayudamos no alcanza aveces

  4. Faemina dijo:

    Hola Pierre. Estoy de acuerdo con la respuesta de Alf. Solo te respondo para que veas que no me he olvidado de ti.
    Un beso amigo

  5. Kiedis - Yajú Guele dijo:

    Si no hay medidas posteriores a esa (enseñarles a pescar en vez de darles pescado) solo estaremos aplazando la agonía. De todas formas todo lo que sea ganar tiempo es positivo.

    Salu2

  6. aimoad10 dijo:

    Estoy de acuerdo con Keidis; que ya es decir. Jejeje.
    Con dinero solo no se resuelve el problema, hay que darles medios para que puedan existir.
    Sabias que solo el anillo del Papa tiene un valor como para alimentar el tercer mundo por una década?.
    Solo los de a pie no podemos hacer mas de lo hecho y lo que se esta haciendo.
    Besitos canarios para ti y Keidis.

  7. marihey dijo:

    Esto es algo que también me pregunto yo cada día,…pero la verdad que ni idea de que hacer, pues no tenemos el presupuesto en nuestras manos, y los que lo tienen prefieren gastarlo en guerras, en armas nucleares y otras cosas para destruir al ser humano y no en pensar invertir para salvarlo,…….pero somos así!,…..seres egoístas que no miramos mas allá de nuestras narices, …mientras seguiremos pensando hasta encontrar la solución a este problema, antes que sea demasiado tarde para esos inocentes que pagan las culpas de tantos errores con la muerte,…..

  8. Grecia dijo:

    Muy buena tu iniciativa. Me parece como dijo un usuario arriba, les corresponde a todos los paises desarrollados unir esfuerzos para ayudar a estos paises del tercer y cuarto mundo. Claro que tambien todos podemos colaborar de alguna manera a aliviar este problema dejando la indiferencia a un lado.
    Saludos

  9. Moncarche dijo:

    Si lo supiéramos, ya se hubiese hecho algo. Es una lástima que todos los Gobiernos y todas la Iglesias del mundo piensen más en la guerra que en la paz, en su enriquecimiento a costa del pobre.

  10. GARBIÑE dijo:

    Empezando por donar el 0’7 e ir aumentando. El problema es que con los escándalos que ha habido con ciertas ONGs, la gente ya no se fía y no hacen donaciones. Es una pena que por unos desalmados, paguen las asociaciones que son honradas. Saludos.

Los comentarios están cerrados.