¿QUÉ IMPRESIONES LES MERECE LA SIGUIENTE NOTICIA?

Muere un bebé en Málaga por el presunto maltrato de sus padres
Los padres fueron detenidos al detectar signos de maltrato en sus dos hijos mellizos.

EUROPA PRESS – Málaga – 24/10/2009 14:24

El bebé que se encontraba ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga, junto a su hermano mellizo, y que presentaba lesiones cerebrales por supuestos malos tratos causados por sus padres, falleció al mediodía de hoy, según señalaron fuentes de este centro sanitario.

El bebé, de unos dos meses y medio, estaba ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El otro bebé, que también podría haber sido maltratado, está estable en planta, apuntaron las fuentes citadas.

Los mellizos ingresaron en la tarde del pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Málaga. El pediatra se dio cuenta de los hematomas que presentaba sobre todo uno de los bebés, el que estaba en estado más grave, por lo que se activó el protocolo correspondiente y se dio aviso a la Policía Local de Málaga.

Los padres, con residencia en el municipio malagueño de Benalmádena, fueron arrestados. Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha asumido la tutela de los dos bebés, según informó la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao.

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de los dos bebés
Bilbao afirmó que en cuanto el bebé que está en planta reciba el alta médica, pasará a un centro o, en función de sus necesidades, a una familia de acogida de urgencia si no hubiera familiares que se hicieran cargo de él.

La delegada de la Junta indicó, además, que el Servicio de Protección de Menores se pondrá en contacto con los servicios sociales de Benalmádena para saber si existía algún antecedente de presuntos malos tratos.

Fuente: Diario PÚBLICO. Ed. digital. 24 de Octubre de 2009.

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿QUÉ IMPRESIONES LES MERECE LA SIGUIENTE NOTICIA?

  1. joanapotter dijo:

    Disculpa la palabra PERO QUE PADRES….Creo que no alcanzo a expresar el desprecio que siento contra esos padres…tejuro que si los tubiera aqui…Creo que,bueno si no lo eres ya,vas a ser una periodista muy buena.Mira no todos ponen una noticia aqui,Gracias por darme esta noticia VAYA te digo que impresiones me causa:
    TRISTEZA:Al saber que el bebito murio.
    FURIA:Con los padres.
    Desprecio:Con los padres.

  2. nemo dijo:

    el hecho biològico de ser padres no es garantìa suficiente para la seguridad de un hijo. el grado de bestialidad es tan alto (habrà que comprobarlo, puede ser alguna otra cosa) que asusta pensarlo, pero no es algo que podamos decir que el ser humano no lo hace, e incluso otros animales tambièn atacan a sus propias crìas, pero claro hablamos de animales, no de seres que supuestamente razonan. lo triste es darnos cuenta que podemos tener como vecinos a seres que no razonan tambièn, y llegan a cometer este tipo de actos crueles.seguramente uno de los dos està peor de la cabeza que el otro, porque podrìa darse el caso que uno de los padres maltratara a su hijo, pero què hace el otro? se queda quieto? eso habla de una situaciòn muy anòmala, un loco puede ser, pero dos.. es demasiado.

  3. guero dijo:

    macnifica

  4. FABIAN (el real) dijo:

    LAMENTABLEMENTE ESTOS CASOS SE SUCEDEN A MENUDO EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, Y SOLO CABE UNA REFELXIÓN, : ESOS QUE DICEN SER PADRES SON BESTIAS, PORQUE QUIEN PUEDER HACERLE ESO A UN HIJO, SI HASTA LOS ANIMALES CUIDAN DE SUS CRIAS A TAL PUNTO QUE LLEGAN A DAR SUS VIDAS CON TAL DE DEFENDERLAS, CREO QUE ESOS ASESINOS , DEBEN PUDRIRSE EN LA CARCEL Y VIVIR EN ELLA LA PEOR PESADILLA DE SUS VIDAS, PORQUE PEGARLE A UN MENOR ES COBARDE E INHUMANO.
    QUE ASCO ME DAN Y PENSAR QUE HAY PAREJAS QUE DESEAN TENER HIJOS Y NO PUEDEN Y SEGURO LE DARÍAN TODO EL AMOR Y LA TERNURA QUE SE MERECERÍAN, SI EL HIJO LES MOLESTA TANTO PORQUE NO LO DAN EN ADOPCIÓN NO ? EL MUNDO A VECES ESTA INTEGRADO POR ENFERMOS Y ASESINOS COMO ESTOS, PERO LO IMPORTANTE ES QUE PAGUEN X LO QUE HICIERON.
    SALU2

Los comentarios están cerrados.