¿Tenemos un bebé y él quiere formalizar la relacion, pero..?

voy a resumir harto la historia: yo tengo 22 años, él tiene 28, nuestro hijo tiene casi 6 meses.

Apenas yo le dije que estaba embarazada, él desapareció de mi vida, nunca me llamó, nunca prestó un mínimo interés por el bebé ni por mí. Incluso cambió el número de teléfono y no me lo dio, yo me lo conseguí por otra parte, simplemente para avisarle cuándo nacería el bebé. Le avisé y él no fue a la clínica (según él, no tenía plata para viajar a la clínica), y apareció como 1 semana después de que el bebé nació, en mi casa, sólo para conocerlo. Sí lo inscribió en el registro civil, y hasta ahora sólo ha aportado con la cuna y con un coche, tooodo lo demás ha corrido por cuenta de mi familia (los miles de pañales, la ropa de bebé, la leche, el médico, vitaminas , ecografías, todo, todo por cuenta de mis papás, pues yo no trabajo porque estaba estudiando en la universidad, pero tuve que dejarla para cuidar al bebé)

Él está sin trabajo, vive de la caridad de sus amigos, y viene a visitar al bebé en promedio 1 vez por semana, o una vez cada 2 semanas (él vive en otra ciudad, a casi 2 horas de acá en bus) Igual, debo reconocer, que él es muy bueno con el bebé, es muy amoroso, muy tierno y lo quiere mucho y dice cosas como que daría la vida por el bebé y cosas así, pero no aporta con ni un peso para su hijo y yo no conseguiría nada con demandarlo pues no trabaja, y sus padres tampoco, viven del campo….
Bueno , la cosa es que ahora él me dijo que nosotros deberíamos «INTENTARLO» osea, intentar formalizar la relación, pololear, estar juntos…. y la verdad es que ahora no sé qué hacer… puedo sonar muy infantil, pero yo no puedo olvidar que él me dejó abandonada y sola cuando yo estuve embarazada (él ahora me ha pedido infinito perdón, asumiendo que no quiso asumir su paternidad en esa época, pero ahora dice que daría la vida por su hijo)… y no sé si me gusta o si estoy enamorada de él, pues NO PUEDO OLVIDAR que él me dejó abandonada y no supe nada de él en 9 meses.
Está claro que siempre vamos a ser los papás de nuestro hijo, y por otro lado, igual me da pena pensar que cuando el bebé ya se dé cuenta de las cosas, va a sufrir porque sus papás no están juntos… no sé, es complicado….
qué debería hacer? perdonarle que me haya dejado abandonada embarazada, y comenzar de cero una relación con él?

o pensar que si lo hizo una vez, podrá hacerlo de nuevo, y quién sabe, en un tiempo más tal vez abandone a nuestro hijo y nunca más vuelva a saber de él ??
sí, soy chilena…
él está cesante pues terminó en diciembre del año pasado una carrera técnica de 2 años, y está buscando trabajo.. pero lo veo más interesado en salir a carretear y estar metido en facebook que en buscar trabajo

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Tenemos un bebé y él quiere formalizar la relacion, pero..?

  1. chEEst dijo:

    pues si yo

    estuviera en tu kso pues

    la neta le daria 1

    oportunidad mas pues

    si el en verdad te demustra

    que te quiere y ps si te yegara a

    dehar pues ya sabes que solo

    lo hizo o por estar contigo

    o con el bebe

  2. Beleth 639 dijo:

    Mira ahora ya deja de pensar en ti, piensa en TU PRECIOSO HIJO, para empezar, debías haberlo conocido bien como para echarte la responsabilidad, segundo, si crees que es cierto lo que dice, que va a buscar empleo y formar una familia real, acepta, quie mas te va a querer a ti y a tu hijo, sino el propio padre (claro cuando vale la pena).

    Talvez estaba confundido, tenía más planes o algo así y sólo buscó un escape por así decir, talves le cayo ya el 20 como dicen, o talvez esta jugando…

    No se, la unica que lo conoce de verdad eres tu…

    POR ULTIMO, TE REPITO, deja de pensar en tí, y ahora haslo por tu BEBE, vale?

    Y si tienes dudas, eso es algo que debes aclarar tu misma, e independientemente de lo que suceda, si funciona o no con el, nunca NUNCA dejes a tu bebe descuidado…. el no tiene la CULPA, de los errores de los padres…

    te kuidas mucho y me cuidas mucho a ese bebe precioso…ok?

  3. Dany dijo:

    Creo que no es nada infantil el no poder olvidar lo que te hizo, para mi es groso, sinceramente creo que el si debe querer al bebe, peroooo es muy facil ser padre 1 vez cada 1 o 2 semanas, yo opino que el no te conviene para nada, y como tu dices el siempre sera padre de tu bebe, que no esten juntos no significa que el sera menos padre que tu, ademas los chicos entienden cuando son grandecitos que sin amor es dificil estar juntos y tendra otros niños (amigos) que atravesaran por la misma situacion…..el no tiene nada que ofrecerte lo mejor es que siga su camino y tu el tuyo, xq tengas un hijo no significa que estes negada a encontrar el amor, aquella persona que te ame a vos y a tu bebe como si fuera suyo….

  4. Lourdes dijo:

    Hola, sinceramente te diria que te quedaras asi como estas mejor, para comenzar, no tiene nada que ofrecerte y de amor no se vive, considero que no seria justo ni para tu bebe ni para ti, jamas olvidaras que el te abandono en el momento que mas lo necesitabas y eso contribuye mucho a que lo dejes de amar, asi que te diria que salgas adelante con tu hijo, lo siga visitando pero hasta ahi, intenta rehacer tu vida eres muy joven, finalmente la que va a dar la cara y la vida por el bebe seras tu, es muy facil para los hombres decir miles de cosas, pero es muy dificil que las cumplan, asi que animo y felicidades por tu bebe!!

  5. macumita dijo:

    Lei mal y cambio mi respuesta. La verdad que una persona de 28 años q no trabaja y vive de sus amigos amiga no es la mejor persona con la cual compartir…. Afortunadamente amiga mia, por lo que leo, cuentas con una familia super especial y bondadoza, que no te dejó abandonada, y es por ello que ni tu, ni el precioso bebé necesitaron de la presencia de quien tu llamas el padre del bebé, así que le debs agradecer a la vida por ello.
    En segundo lugar, lo que yo creo es q tu ex debe tener algun remordimiento de conciencia y está intentando arreglar las cosas, pero te cuento que primero se nota que aun sientes dolor por lo que te hizo, con toda la razón del mundo lo sientes y que aunque al parecer el chico tiene una buena intención, me parece que tu ex no está analizando las cosas de buena manera. La verdad que son dos cosas muy diferentes la relación que tenian anteriormente a la que puedan tener ahora con un bebe y semejante responsabilidad, segundo que deben separar su situación como padre a su situación como pareja. Mi consejo es que te abras con el y le digas lo que sientes, lo que te hizo al dejarte abandonada, lo cobarde que fue, eso te servirá de terapia para drenar tu molestia. Sería bueno q despues q le digas todo lo q sientes y que aclares que ahorita para ti no es prioridad mantener una relación y mucho menos recuperar la que tenian, que si el desea mantenerse cerca del bebé que simplemente lo demuestre, y aunq suene q eres materialista, que empiece por madurar, establecerse en un trabajo que te ayude a mantener a tu bebe y que conozca las necesidades de un niño; en ese aspecto tu conoces mas a tu bebé y sabes cuales son sus necesidades. A partir de su reacción, sabrás si merece permanecer cerca de tu niño o no, pero que solo su madurez hable por el.
    Del mismo modo te recomiendo que sigas apoyandote en tus padres, que les comentes esto y que les digas lo que piensas quizas ellos por ser mas inteligentes y mas expertos en la vida, tendran un mejor consejo que yo. Aprovechalos, pues han sido tu mejor apoyo, recuerda que ellos son tu tesoro.
    En cuanto a la demanda, ya estas clara que no es el mejor recurso y no vale la pena, eso solo logrará envenenar tu espiritu y traer mas gastos y problemas.
    Por último no te olvides que padree no es quien da solo la vida, o pone los genes, padre es la persona que siempre ha estado ahi y ha crecido junto a un hijo… Así que por mas que el se sienta padre del bebe, debe demoostrarlo y debe involucrarse y hasta ahorita no lo ha hecho…
    Y ahora si para finalizar, te recomiendo que intentes de una u otra manera seguir tus estudios pues van a ser la herramienta necesaria para que saques tu hijo adelante…. un gran abrazo y nuevamente felicidades por lo fuerte que has sido durante este tiempo, eres una mujer digna de admirar…

  6. Bombom dijo:

    Tiene 28 anos y no tiene oficio ni beneficio? ya esta bastante grandecito para que lo esten manteniendo sus padres o sus amigos,
    esta bastante grandecito como para saber que es responsabilidad contigo y con su hijito.
    NO entiendo como te pudo dejar en los momentos mas importantes de tu vida, el embarazo?
    que facil es comer sin preparar la comida no?
    el no se hace responsable de nada pero si se llena la boca con palabritas bonitas que adornan el oido,
    de palabras, pan y agua no vive la gente, menos una criatura que necesita y se merece muchas cosas, muchos cuidados y atenciones.
    Si el quiere «INTENTARLO» que lo demuestre con hechos, que se gane el respeto que le haz perdido, que pretende tener techo y comida, una familia sin esfuerzo?
    Tu hijito es lo mas importante ahora y todo lo mejor debe ser para el,
    su papa biologico siempre sera su papa, tu no debes estancar tu vida por un hombre que parece no estar seguro de lo que quiere,
    termina tus estudios para que tu hijito se sienta orgulloso de ti, continua con tu vida, correctamente, no eres la primera ni la ultima, que tiene un hijo sin un hombre a tiempo completo al lado, pero si eres muy valiente e inteligente, pues te tomas el tiempo de analizar tu futuro y el de tu hijito que es mas importante que cualquier hombre.
    felicidades y que te vaya bien.

  7. Daguiboy11 dijo:

    Yo creo que estaria bien que le dieras una oportunidad, tal vez se equivoco pero pues todos tenemos derecho a otra oportunidad y a tratar de enmendar nuestros errores. Pero no solo lo hagas por el bebe, hazlo si realmente te quieres dar la oportunidad pq si solo lo haces por el niño no va a funcionar, y si vas a dar ese paso hazlo empezando de cero pq si vas a estarle reclamando lo q dejo de hace pues no va a funcionar mucho tiempo.
    Mucha suerte y dale otra chance, date una chance de que sean felices!!

    Un SALUDO Y MUCHA SUERTE Y AMOR

  8. Linda dijo:

    me queda clarisimo que le asusto desde un principio la idea de ser papa y la unica solucion fue desaparecer pero el remordimiento lo hizo regresar y arrepentirse de lo que hizo ,pero al pedirte que lo intenten juntos ..OJO no hace «Nada» no tine trabajo ni oficio ni beneficio, yo Mejor me quedaria en donde estoy con mi Familia que SI me apoyo. Yo en tu lugar le diria «El dia que tengas un buen trabajo y estable una casa o apartamento decente y mantengas a tu Hijo en toda la extencion de la palabra me hablas de intentarlo de nuevo .»por que lo que no tiene idea es de lo que cuesta mantener a un bebe , que la leche, los pañales, ropa , docor, etc Recuerda las palabras se las lleva el viento , que te demuestre Hechos.
    Mucha suerte!

  9. Dandy2008 dijo:

    Por eso se debe utilizar siempre protección al tener relaciones sexuales. El problema es que tu pareja no sé cuido, como tampoco te cuido, pero fue la inexperiencia de ambos al final de cuentas.
    No creas que disculpo a tu pareja, pero imaginate, inexperto, sin trabajo, sin dinero, lo más seguro es que sin apoyo de sus padres, inclusive a lo mejor ni enterados están.
    Te propongo se cíten en un café y platiquen, arriben o lleguen a soluciones. Si el quiere casarse, ¿tiene trabajo?, como te va a mantener, ya que si se llegan a casar y él sin trabajo, tus padres los van a mantener?, preguntale si sus padres ( tu novio) están enterados , ¿los van a apoyar?. Tampoco te dejes convencer te iniciar otra vez una relación sexual, volverías a lo mismo. Sé firme y entre ambos busquen soluciones a la situación, no solamente platiquen.
    Suerte

  10. aramar dijo:

    MIra una persona a sus 28 de edad viviendo de la «caridad» de sus amigos mas bien yo lo llama huevonada no puede ser posible que una persona no sea responsable de nada a esa edad te recomiendo ni siquiera lo pienses lo que te propone porque el ve humildemente a las posibilidades de tu familia vas saliendo adelante con tu bebe lo que busca es su comodidad para no vivir de la caridad de los amigos va a vivir a costillas de tus papas y no es justo. Ponle una prueba si quiere regresar contigo dile que quieres que te tenga una casa donde vivir no importa que sea rentada con todas las comodidades que el bebe requiere y te vas con el pero juralo que en cuanto le digas eso de ira pero volando. Una pregunta eres Chilena porque usas la palabra pololear. No importa que el sea muy bueno co tu bebe creo que como padre es su obligacion pero mas que eso su obligacion es preocuparse porque no le falte nada. bueno y no sigo porque esto es algo que me enfurece.

Los comentarios están cerrados.