Como motivar más y mejor a un bebe a aprender?

Tengo un bebé de 5 meses y estoy interesada en oir consejos para motivarlo más y que pueda desarrollar mejor su inteligencia.

Esta entrada fue publicada en Embarazo. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Como motivar más y mejor a un bebe a aprender?

  1. Woody dijo:

    Dios mío.

  2. raton dijo:

    De 3 a 6 meses
    A partir de los 3 meses, cuando el bebé ya comió y durmió y está relajado, podemos recostarlo boca arriba sobre una mantita en el piso. La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda que los bebés duerman boca arriba para prevenir la muerta súbita y también es importante porque tienen el mundo frente a sus ojos. Esta postura permite que el bebé desde muy temprana edad, ejercite los músculos y articulaciones de ambos lados, de manera armónica, sin tensión y posibilitándole el uso de las manos para la manipulación desde muy pequeñito. Por ej.: Tomar, atraer a su boca, chupar, agarrar con ambas manos, agitar elementos livianos y de tamaño apropiado, por ejemplo pañuelos, que de caérsele encima no lo cubran y se asuste.
    Desde aquí estamos favoreciendo a que comience a realizar acciones que más tarde se irán repitiendo intencionalmente hasta convertirse en la base de los primeros juegos. Estos momentos de juego son privilegiados, son lo mismo que para un investigador la técnica que desarrolla en su laboratorio. Es por ello que debemos ser prudentes y no interrumpir abruptamente estas actividades.
    El niño en el juego elabora, deduce, investiga, compara, elige, prueba, se equivoca, vuelve a comenzar y en ello está el placer de lograr su cometido al mismo tiempo que puede canalizar la descarga de tensión y el exceso de vitalidad.
    Si los objetos y juguetes que le hemos dado han estado próximos a él, ha podido elegir de entre ellos los que más se ajustaban a sus intereses y esto es realmente importante en su desarrollo.

  3. lety-culebra dijo:

    mmmmm juegos, con juegos puedes lograrlo ya q los niños aprenden de tod a esa edad , lo q ven y escuchan, todo, con juegos es la mejor manera

  4. dama de los astros dijo:

    Hola mami, lo único que quería decirte es que los niños a esa edad son como una esponga, aprenden de todo… pero sobretodo por el ejemplo, es tu oportunidad de oro, para hacer de tu hijo un buen chico.
    – rodealo de colores básicos (rojo, amarillo, azul) en su ropa, en su cuarto, etc.
    – dale cosas para que pinte, si hace trabajar el lado del cerebro de las artes plasticas, tendrá + facilidad para los idiomas de mayor.
    – ponle musica, está probado q nuestro cuerpo funciona direfente respecto de la clase de gente q seamos… tu ponle musica de grandes genios, pero de la tranquila, y será un niño armonioso.
    – nunca pierdas el control, los niños nacen manipuladores, siempre demuestrale q le amas pero tú dices q se hace y a q hora se hace… es lo mejor para él y para ti.
    – solo dejale frente a la tv, para documentales o programas de idiomas infantiles, max 1 hr al dia y bien lejos, porque la tv, produce epilepcia (y hay + de 200 clases diferentes).
    – Siempre dile lo q haces con él… por ej. ahora te pondré el zapato derecho, ahora nos estamos bañando… y siempre hablale correctamente, no le infantilices.
    Suerte.

  5. princesa24 dijo:

    Yo creo q si le hablas y le haces juegos con sus manitas y pies lo motivaras.Ponle musica tambien eso dicen que es muy buenos para ellos.

  6. labataraza dijo:

    Mejor que quien??? te recomiendo que dejes a ese bebe en paz: lo alimentes, le cantes, lo beses, lo acunes, lo pasees, le cuentes historias, pero, un consejo, no empeices desde temprano a pensar en que debe ser más inteligente, o mejor que.., etc. La inteligencia es patrimonio de los humanos y como tal se va adesarrollar con los estímulos lógicos que le puedas ofrecer. Eso sí, dale mucho, mucho amor!!!!!!!

  7. LA_GATITA26* M dijo:

    compra les juguete como motivo de clase vera que divertido sera

  8. mamisexy dijo:

    tratalo con amor, hablale mucho, cantale, dale juguetes de acuerdo a su edad, nutrelo sanamente, acaricialo, muestrale experiencias diversas com por ejemplo: tocar el pasto, bañarse en tina, en regadera, que toque las cosas, que sienta el sol, que vea la lluvia, etc.

Los comentarios están cerrados.