Cuál es la pena por hurto en tienda de ropa por valor de 96,40 €?

Fuí de compras con una conocida y la pillaron robando en una tienda infantil de ropa; íbamos con los bebés. La denunciaron a la policía local y a mí me han citado como testigo a pesar de que yo no vi nada. ¿Debe ir con un abogado al juicio rápido fijado para el día 16 de este mes? Se declaró culpable y ofreció pagarlo todo, pero la denunciaron igualmente. No tiene antecedentes policiales y creo que es la primera vez que lo hace, por la reacción que tuvo.
¿Puedo negarme a declarar puesto que no vi nada? ¿Qué le puede pasar por ir con su bebé? Es urgente, muchas gracias

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuál es la pena por hurto en tienda de ropa por valor de 96,40 €?

  1. SALVA_DOR dijo:

    En un país de la «Alianza de Civilizaciones» … Te cortan ambas manos… !!!!!!!!

  2. Myclo dijo:

    Por lo que he leído supongo que eres española. No puedes negarte a declarar, pero puedes decir que no viste nada y punto. Pero de todas formas deberías ir a pedir consejo a un abogado. Ojala que les vaya bien.
    Nota:En México no pasa nada de esto, si te cachan robando en una tienda lo pagas triple y ni pedo, pero si no tienes varo te vas al bote 10 años.
    Ojalá todo salga bien.
    Suerte.

  3. toni g dijo:

    A ver querubina en cuanto a ti, deberás ir donde te digan siempre y cuando tengas una citación. si no la has recibido no hace falta te presentes al juicio de tu amiga, de todas formas lo mejor que puedes declarar por tu amiga es que no has visto nada. En cuanto a tu amiga tiene dos opciones, a saber 1ª ir a juicio declararse culpable y pagara por ser la primera falta una multa y algún fin de semana que quedara en condicional de no volver a caer en otro delito durante X tiempo.2ª ir con abogado y tratar de declararse inocente, lo cual es una tontería si ya se ha declarado culpable. O con el abogado negociar con el fiscal la mínima pena por esta falta que seria la multa. Mas Ventajas la de la 1ª opción se ahorra el abogado con lo que le vendrá mas fácil pagar la multa Y si puede ir ella misma a hablar con el fiscal para declararse culpable y que no tenga juicio seguro que le rebaja un poco la pena, para esto basta hablar con el fiscal 5 minutos antes del juicio y exponerle que ella se declara culpable creo que vale la pena que lo haga así. En cuanto al bebe no le pasara nada, siempre que tenga una vida llamada mas o menos normal

  4. sims dijo:

    CADENA PERPETUA //

Los comentarios están cerrados.