Estoy segura de que no estoy embarazada, puedo tener un embarazo psicologico?

Llevo 12 dias de retraso, he tenido dolores menstruales y ahora sólo ciertas molestias, pero la regla no me baja.Estoy segura de que no estoy embarazada ya que siempre usamos preservativo adecuadamente pero puede ser que por que tenga deseo de tener un bebé , inconscientemente me esté provocando un embarazo psicológico?
Iré al ginecólogo, si es por una cuestión fisiológica, con qué diagnóstico me puedo encontrar?
Gracias,un saludo.

Esta entrada fue publicada en Embarazo. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Estoy segura de que no estoy embarazada, puedo tener un embarazo psicologico?

  1. Cuartetera dijo:

    No, por que estas segura de que no….

  2. rafis dijo:

    mira, yo no soy experta, pero si estas segura de que no estas embarazada, es probable que tengas un embarazo psicologico, a los animales de cualquier tipo, desde domesticos hasta salvajes les pasa, y debido a que los humanos tambien somos animales… supongo que puede pasar, tranquila, si quieres tener un bebe, tu misma lo sabras…

  3. impresco77 dijo:

    TUS NERVIOS TE TRAICIONAN = JOSE RAUL

  4. ANGELICA S dijo:

    hola marisol, te dire que estes segura de estar o no embarasada o algun problema de fibromas y si nuca tubiste un bebe es muy posible que sea algo sicologico porque si tu te obsesionas por embarasarte; yo te diria fija tus pensamientos en diferentes cosas, y cuando menos piensa quedas embarasada
    suerte . besitos angelicas s

  5. ALDO dijo:

    En mi país hay un refrán que dice » a seguro lo metieron preso». ¿No podría ser todo lo contrario, que estés embarazada y tengas contracciones como cuando te viene la menstruación?. Diagnósticos se pueden hacer varios, pero hasta que no te vea el especialista es arriesgar a decir cualquier cosa. No seas tan ansiosa y espera a que te vea el Ginecólogo o compra en la farmacia el test de embarazo. Por otra parte no hay ningún método que sea 100% seguro para no quedar embarazada.

  6. LuismiFC dijo:

    Si tuvieses un embarazo psicológico tu pregunta empezaría así: «Estoy segura de que SI estoy embarazada…». La característica que nunca puede faltar en un embarazo psicológico es la firme creencia de estar embarazada, incluso a pesar de no mantener relaciones, incluso no haberlas mantenido jamás, ser estéril, no tener ovarios ni útero o tener 90 años… etc.
    Así que puedes tener cualquier cosa, menos un embarazo psicológico.

  7. Hitomi K dijo:

    El retraso puede deberse a muchos más factores de loq ue creemos, incluso solo por estres no te llega el periodo, pero como bien dices es mejor que acudas al ginecólogo para que te examine y con certeza te diga la razón de tu retraso.
    Saludos!

  8. Titila dijo:

    Que se hayan cuidado siempre con preservativos no quiere decir que no estes embarazada,nada tiene un 100% de eficacia,asi que anda a consultar a una ginecologa,porque puede ser o embarazao,o desorden hormonal,pero solo ella con una serie de examenes te lo puede decir……

  9. arayac dijo:

    recuerda que el preservativo es como un 98% seguro no te olvides del otro 2 % pero de todas maneras lo ideal es que visites al ginecologo por aquello de algun problemilla por ahi haste una prueva casera antes y felicidades si tiene patitas cuidate bye

  10. Alejandra dijo:

    Es normal que ayan retrasos pues muchas cosas pueden alterar nuestro ciclo. No creo que sea un embarazo sicologico pero aunque te allas cuidado hazte el test de embarazo porque ningun metodoe s 100% seguro, y pues que bien que vas al ginecologo pues el es el mas indicado en despejar tu duda.

  11. solid_snake dijo:

    Desde que salieron estas tonterias que se inventan las mujeres elmmundo esta peor , lo que deben de dejarte es preñada de verdad.

Los comentarios están cerrados.