Hola me gustaría que leyerais esto.?

Para quien recomienda miel para los bebes.
El Clostridium botulinum se encuentra en los suelos y en las aguas no tratadas de todo el mundo y produce unas esporas que sobreviven en los alimentos mal conservados o mal enlatados. Allí producen una toxina que al ingerirla, aun en cantidades mínimas, puede provocar intoxicaciones severas.
Los alimentos que suelen contaminarse con mayor frecuencia son los vegetales enlatados en casa, cerdo y jamón curados, el pescado crudo o ahumado y la miel o el jarabe de maíz. El botulismo también ocurre si el organismo penetra a través de heridas abiertas y produce la toxina dentro de éstas.
El botulismo infantil es un tipo especial de botulismo en el cual se ingieren bacterias vivas o sus esporas que crecen dentro del tracto gastrointestinal del niño y su causa más común la constituye la ingestión de miel o jarabe de maíz.
El Clostridium botulinum también aparece como flora normal en las heces de algunos bebés.
Cada año, ocurren cerca de 110 casos de botulismo en los Estados Unidos y en su mayoría son en bebés. La insuficiencia respiratoria causada por la debilidad en los músculos que controlan la respiración puede causar la muerte en hasta un 7% de los casos de botulismo relacionado con los alimentos.
Dificultad al deglutir y al hablar
Debilidad progresiva con parálisis
Náuseas, vómito
Cólicos abdominales
Resequedad en la boca
Visión doble
Dificultad respiratoria que puede terminar en una insuficiencia respiratoria
Respiración temporalmente ausente
Usualmente no se presenta fiebre
En bebés:
estreñimiento
debilidad, pérdida del tono muscular
llanto débil
mala alimentación o succión débil
dificultad respiratoria
estado de alerta a pesar de la debilidad
Los síntomas generalmente aparecen entre 8 y 36 horas después de consumir los alimentos contaminados.
No lo escribo para molestar a nadie de verdad de corazón,solo por si hay alguien que no tiene conocimiento de esta enfermedad que puede transmitir la miel y desee informarse.
Besos.

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Hola me gustaría que leyerais esto.?

  1. ferluxita dijo:

    Que interesante, no lo sabia….Gracias!!!!

  2. son-españa dijo:

    Gracias yo tampoco lo sabía, de todas formas las mias nunca toman miel, pero ahora menos¡¡¡¡yo tampoco la recomendare nunca¡

  3. Umma dijo:

    Muchas gracias, a mime habian dicho que los niños menores de un año no podian consumir miel pero no sabia exactamente porque, ahora ya se la razon!

  4. Bernis dijo:

    Había oído que la miel hacía mal a los recién nacidos, e incluso que es bastante peligrosa hasta los 5 años. Pero sinceramente, no tenía mucha información al respecto.
    Muchas gracias!!!

    Saludos
    Bernis

  5. Melilau dijo:

    Qué bueno que alguien ponga información así en este sitio. Yo soy mamá de un nene de tres años y espero otro para noveiembre. Suelo contestar las preguntas acerca de qué se le da de comer a un bebé a tal o cual edad. Por supuesto que esto de la miel para mi es más que conocido, de hecho aún hoy no lo doy miel a mi hijo. Y en mis respuestas siempre de mis comentarios le pido por favor a las mamás que no dejen de ir al pediatra, ya que son ellos quiene deben asesorarnos. Este es un lugar para comunicarnos y enterarnos de cosas, preguntar y responeder, pero siempre tenemos que hacer hincapié en que la última palabra tiene que darnósla un profesional. Mucha suerte!!!

  6. Athina dijo:

    Pues sí, es cierto pero la mayoría no conoce este dato y piensa que es mejor poner miel que azúcar para endulzar las bebidas calientes! Sabes cómo me enteré yo? Por la serie ER, por supuesto que mucho antes de que naciera mi hijo!! Debería haber algún tipo de campaña de información!!! Lo mismo que el huevo que muchas mamás no le dan huevo a sus hijos pues creen que les caerá pesado, sin embargo el huevo es necesario a partir del año de 2 a 3 veces por semana pues es una de las principales fuentes de proteínas, además no es pesado pus su componente principal en un70-75% es agua pero el componente más importante desde el punto de vista de la nutrición son las proteínas.
    La albúmina del huevo proporciona a los humanos una gran cantidad de aminoácidos esenciales (nuestro organismo no es capaz de producirlos por sí mismo).Hay proteínas tanto en la clara (8,6%) como en la yema (12%). La yema, además, tiene un 12% de grasa, necesaria en los niños para su crecimiento. El huevo sólo es pesado si e cocina frito.
    Los huevos aportan también minerales (fósforo, magnesio, calcio, potasio, sodio, azufre) y vitaminas A, B y D.
    Besitos!!!
    Athina.(B)

  7. kkvv01 dijo:

    Hola ,,, muy interesante lo que cuentas de verdad por eso me gusta entrar a YR por que siempre estamos aprendiendo algo ,, lo que dice también athina sobre el huevo me gusto mucho Salu2;)

  8. claumar montenegro dijo:

    gracias de verdad por esta informacion tan inteezante

  9. fabyg_07 dijo:

    si yo sabia pero es cierto que muchas madres y abuelas pesadas no lo saben yo pelee muy fuerte con mi suegra porque casi le dio miel a los seis meses gracias a dios la vi y no alcanzo a darle pero tuve un encontronaso muy fuerte con ella y hasta el día de hoy que cree que yo exagero voy a imprimir tu información y se la voy a acercar a ver si así me cree un poco mas todavía insiste en darle miel. A todas esto no es exageración es muy peligroso y hay que ser consciente de ello.

  10. Kikeman dijo:

    Hola,

    buena informacion!
    Yo compre una botella de miel en USA y vi un aviso que no se le diera a bebes menores de 1 año.. ahora puedo saber porque!

    gracias por la info!
    saludos

  11. VIVI dijo:

    Si, es muy cierto todo, anteriormente en mi paìs (Argentina) se solìa dar a los bebès como uno de los primeros alimentos miel, pero descubrieron que transmitìa bolutismo y dejaron de indicarlo. Pero bueno me parece interesante que lo hayas detallado tan bien porque seguramente hay padres qwue no saben esto y muchos pediatras aun lo siguen indicando como alimento permitido.

  12. naisa1969 dijo:

    El botulismo es un envenenamiento de comida causado por una toxina producida por las bacterias conocidas como Clostridium botulinum.
    Cualquir persona que consuma alimentos contaminados con la toxina puede desarrollar botulismo. Implica a menudo procesamiento inapropiado de los alimentos en el hogar. El botulismo infantil se ha asociado a comer miel que contiene las esporas bacterianas. Los jarabes de maíz ligeros y oscuros también pueden contener las esporas, aunque los casos del botulismo infantil no se han asociado al jarabe de maíz.
    El botulismo no se transmite de una a otra persona. Una persona debe comer el alimento contaminado que no se ha cocinado ó recalentado correctamente. Con el botulismo infantil, un infante debe comer esporas bacterianas y las bacterias producir la toxina en el aparato gastrointestinal.
    No se debe alimentar a los infantes menores de 12 meses de edad con el jarabe de miel ó de maíz . Los alimentos conservados y preservados deben ser procesados y preparados correctamente. Los productos en envases que se abomban ó hinchan no deben ser consumidos y los productos con malos olores no deben ser preparados ni aún ser probados. Las latas comerciales con tapas ó tapaderas abombadas ó hinchadas se deben devolver sin abrir al lugar donde se compraron. Los vegetales enlatados deben ser hervidos, revolviendo frecuentemente, por lo menos 3 minutos antes de comer.

    Tu información ha sido muy buena y correcta.Un saludo

  13. Angeles dijo:

    Gracias por la valiosa información…
    M:D:H:

  14. Alexa dijo:

    Bastante interesante muchas gracias yo soy de las que hago papillas y les aplico dos gotas de miel y no me lo vas a creer pero una pediatra me lo dijo….Besos Dios te bendiga

  15. Monica dijo:

    yo lo sabia ,a mis hijos no les he dado miel hasta pasados los tres años
    buena idea decirlo por eso te llevas una estrella

  16. pilar s dijo:

    Gracias.

  17. papilucho dijo:

    Depende que miel, si es la de abeja no le encuentro problema.No tema, la miel es conservante y bactericida, e incluso se puede considerar como antiséptica por su ácido fórmico e inhibina. Sus vitaminas, minerales y oligoelementos, la convierten en un poderoso cicatrizante que Hipócrates recomendaba para llagas y herdias, así como de las úlceras profundas infectadas.
    salvo si viene enlatada, no la consuma

  18. Ana dijo:

    Gracias por la información siempre es bueno saber cosas nuevas.
    Un saludo.

  19. morganadeagua dijo:

    Gracias , hay esta la explicación a porque no hay que darles miel a los niños menores de un año.

  20. Antabiana dijo:

    Gracias, realmente interesante.
    Salu2

Los comentarios están cerrados.