Para que son los cuentos infantiles?

Para tranquilizar un bebe, un niño , o para hacer dormir mi conciencia?…

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

16 Respuestas a Para que son los cuentos infantiles?

  1. kelly dijo:

    para cualquier de los tres casos, y para despertar la imaginación y el entendimiento de los niños.

  2. kika dijo:

    segun para que sepan historias fantasticas BLABLABLA pero es para dormirlos

  3. yami yugi dijo:

    Para hacer su imaginación ó para espantarlos.Bu,Bu,Bu.

  4. Gavi dijo:

    para mantener vivo el niño interior que todos llevamos por dentro

  5. Buitre Leonado dijo:

    Sirven para despertar la imaginación en los niños.

  6. ana p dijo:

    para trankilizarlo pq mientras le cuentas cosas atraes toda su atencion i se distrae muchisimo ademas estimula su imaginacion pq el niño hace el ejercicio d visualizar en su mente todo lo k oye i ademas si el cuento tiene un mensaje o una moraleja incluso puede aprender valores morales como el amor,la amistad la lealtad i cosas d esas q suenan cursis,la verdad,pero q son necesarias en la tierna mente de los niños,pa k luego no salgan los barbaros maleducaos q hay por ahi sueltos jejej.

  7. emael dijo:

    Los cuentos son un medio por el cual los niños toman conciencia de su existencia y el mundo donde viven. Son un mecanismo por el cual les ayudan a integrarse en los roles y papeles dentro del entorno donde viven.
    Los niños se sienten identificados con los personajes, según su estado interior, y observan de que manera actúan y se las ingenian para salirse de la supuesta adversidad en la cual se encuentran. Los oyentes de los cuentos les atraen los personajes con coraje y amor porqué, como ellos, se creen capaces de todo. Los niños, a menudo no se sienten limitados y por eso les atraen tanto los personajes que consiguen salirse con la suya.
    Un cuento es un camino para poder mostrar su interior y sus capacidades ante la vida, por eso es bueno leerles cuentos donde acaben bien, para que el niño tenga la esperanza ante la vida de que, aunque las cosas ahora no estén saliendo como él querría, conseguirá rehacerse y salir del supuesto peligro (reto).

  8. Guess Who? dijo:

    Los cuentos originales eran parabolas para educar a los ninos ya sea a obedecer ( pinocho), a no decir mentiras(el nino y el lobo), a no ser golosos (Hansen y Gretel), en fin. la lista es larga. Los cuentos originales no tenian el tipo final feliz que conocemos, eran tragicos y violentos para asustar al nino y demostrarle que si el no hacia lo que el adulto le sugeria podria tener el mismo fin.
    En la actualidad el cuento tiene fines diferentes, fomentar la fantasia en el nino, alegrar su existencia, adormentarlo y ensenarle valores morales pero sin inculcarle miedos.
    Los cuentos viejos se han modernizado y los finales son felices, los clasicos cuentas de hadas.
    Y colorin colorada mi explicacion ha terminado… Ciao!

  9. arco_t_s_o dijo:

    LOS CUENTOS INFANTILES SON LA FORMA PRIMERA DE EDUCACION “FORMAL” PARA LOS NIÑOS, PUES ENCIERRAN MORALEJAS, TRADICIONES.

    PERO ADEMAS INTENTAN PRESERVAR VALORES COMO LA FAMILIA, LA AMISTAD, EL HONOR, EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA, SON TAMBIEN PROMOTORES DE LA CURIOSIDAD, DE LA IMAGINACION Y CREATIVIDAD, ELEMENTOS TODOS ESENCIALES PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO.

    LOS ADULTOS, A NO DUDAR, DEBERIAMOS LEER DE VEZ EN CUANDO ESOS CUENTOS PARA REFRESCARNOS LA MEMORIA DE NUESTRO DESTINO O BIEN DE NUESTROS SUEÑOS

  10. Ramon G dijo:

    Será para contárselos a los infantes, si querés te mando alguno.

  11. a.m. dijo:

    Porque la vida es muy dura, si le enseñas la verdad de chiquitin, primero no lo entenderían y no querrían ser mayores, como nos pasa a muchos. Los cuentos ya de mayor no cuela.

  12. phebe dijo:

    Para una madre es una forma de trasladar valores importantes para formar la personalidad de su hijo… Y con los años eso y su olor perdura en tu cerebro. Si cerramos lo ojos recordamos su voz, y la de la abuela……

  13. KIMM dijo:

    YO PIENSO QUE SON PARA ENTRETENER , PERO TAMBIÉN PARA CULTIVAR SU IMAGINACIÓN, Y TAMBIÉN PARA APRENDER YA SEA LECCIONES O MORALEJAS COMO SE DICE.

  14. fango fett dijo:

    para que los padres vean la tele tranquilos

  15. criscolo2005 dijo:

    Para desviar la atención de los españoles sobre los problemas reales que crea ZP

  16. irinita dijo:

    Para distraer a los niños, para hacer volar su imaginación y desarrollar mas su mente, porque si te has dado cuenta cuando lees te imaginas los lugares de los que te hablan y también a las personas, igual pasa con los niños.

Los comentarios están cerrados.