Por qué deberíamos entonces creernos las estadísticas sanitarias del Gobierno de Cuba?

Cuba afirma tener baja mortalidad infantil, pero los médicos exiliados cuentan que los obstetras cubanos provocan el aborto del feto en cuanto piensan que puede haber un problema. El doctor Julio Alonso cuenta que solía realizar entre 70 y 80 abortos al día. Y he aquí un modo aún más tortuoso de viciar las cifras de mortalidad infantil: algunos médicos cuentan que si moría un bebé a las pocas horas del parto, los médicos cubanos no lo contabilizan como vivo en ningún momento.
los cubanos viven más que los norteamericanos y es cierto que un informe de la ONU lo dice. Pero Naciones Unidas no recoge ningún dato; simplemente «informa de todo aquello que el Gobierno de Cuba dice, de modo que carecemos de cualquier dato objetivo para saber cuáles son las estadísticas reales», . Exactamente. Los países comunistas son famosos por ocultar la verdad. Hace 20 años, cuando informaba desde la Unión Soviética, los funcionarios insistían en que no había pobres en Rusia, y todos lo eran

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Por qué deberíamos entonces creernos las estadísticas sanitarias del Gobierno de Cuba?

  1. sobertus dijo:

    Ya… y todos somos tontos, según tu.

    Y EE.UU. es famosa por pregonar la mentira!!!
    O aun te crees lo de las armas de destrucción masiva, entre otras.
    Salu2

  2. Boro dijo:

    En cualquier Maternidad cubana se hacen entre 20 y 30 abortos por día.
    Eso lo sabe todo el mundo.
    Van hasta extranjeras a hacerse abortos a Cuba.
    Eso en si no lo veo mal. Peor son las madres adolescente embarazadas sin futuro.
    También es cierto que las Estadisticas se manipulan en Cuba.
    Ningún médico cubano se cree esas mentiras.
    Que le pasó al Ministro Terry cuando dijo la verdad ??????
    Pero no es culpa de los médicos GO, es el sistema que te obliga.

  3. Antonio G dijo:

    Seamos serios, un país conducido por un tirano comunista y un cuerpo estatal que no puede sino decir lo que su ministro dice, no puede ser de ningún modo creible ni digno de crédito alguno.Sólo hay que mirar la calidad de los hospitales del país para darse cuenta de que las cacareadas conquistas del proletario, son pasos atrás en el proceso que Cuba podría haber llevado a cabo siendo hoy por hoy uno de los paises más avanzados en Salud y en todos los sectores.

    ¿Cuántos no se han suicidado en Cuba por vivir tan terribles condiciones de vida? ¿Cuántos no han muerto llenos de alcohol por intentar evadirse de tanta miseria de vida? ¿Cuántos no han podido llegar a ver su patria Libre de esa maldita tiranía comunista?

    En honor a la verdad, cuantas peores son las condiciones de vida, menos suicidios se producen.Eso es un hecho.Pero la desesperación de una vida tan miserable y sin libertad también se cobran vidas, y de eso tiene la culpa el criminal estado comunista que tiraniza Cuba.

  4. Chesita dijo:

    Tu preguntas si deberíamos creer en las estadísticas sanitarias de Cuba, y yo te pregunto: ¿por qué crees en informaciones que dan los medios de comunicación? ¿Has ido a Cuba? ¿Has constatado con tus propios ojos que eso es cierto?. Creo que no.

    El sistema de salud cubano ha tenido tanto éxito porque trabajan en la prevención y promoción de salud, y dejaron de enfocarse en la curación y rehabilitación de enfermedades hace bastante tiempo (los trabajadores de la salud saben a que me refiero).

    Como no tener éxito en un sistema público de salud, si educas al pueblo y a las comunidades a fomentar la salud, evitar riesgos y enfermedades, antes de que éstas estén presentes, y por supuesto, tienen muchísimos adelantos científicos y tecnología para el tratamiento de diversas enfermedades. He estado allá, he constatado con mis propios ojos que eso es así, al igual que el sistema educativo. No le tiene nada que envidiar a otros países «desarrollados» o «democráticos».

    Y apoyo el primer comentario, creer en Bush, es creer que Osama derribó el Wall Street Center, es creer que en Iraq hay armas de destrucción masivas y que las tropas estadounidenses están allá para traer el «orden y la paz» a los iraquíes.

    Respeto tu pregunta, pero como dije en otra respuesta, dejen la política a un lado y vean la realidad de las cosas…

    Suerte!

  5. 0ri$all3 dijo:

    hola amor.
    bueno yo no se tu pero lo que soy yo no me las creo ni de juego.mi vida yo tengo 2 tías que son médicos en cuba,y con ellas tengo las estadísticas mas claras del mundo.

  6. intrusop dijo:

    Por que no deberias creer las estadisticas cubanas? ah ya se, es lo que te dictan los dueños de tu mentalidad (usa)

  7. Anna dijo:

    Ninguna informaciòn que salga de Cuba, puede ser creible, ya que de donde podria ser constatada, si nadie puede hablar de nada sin hacer peligrar su trabajo o su integridad fìsica, en cuanto a que uno para poder hablar debe haber ido (como dicen ahi arriba), bueno yo no he dio jamàs y creo que no irè hasta que tengan otro sistema de gobierno, pero mi hermana que si fue a Varadero, con su familia, al volver lo que me dijo fue que las playas son bellìsimas, tal y como las viò en los catàlogos de la agencia de viajes, pero tambièn me dijo que nada pudo prepararla para sobreponerse a la pobreza y abandono de la ciudad de La Habana, me dijo que le diò mucha pero mucha làstima ver la ciudad, son sus calles y paredes sucias, y que se veia lo atrasado que estaba el paìs y que aùn cuando publiquen a medio mundo sus avances en deporte, medicina, educaciòn, etc, se ve que ahi la gente es infeliz y haria cualquier cosa para salir hacia la libertad, asì que digan lo que digan Fidel y sus compinches, ningùn ser humano puede vivir feliz sin lo màs importante, la libertad y es por eso que vemos por televisiòn, como arriesgan su vida, y la de su familia tantos cubanos, por salir de esa opresiòn, asì que todos sus seguidores, antes de defender a Castro deberian preguntarse si tan bueno es su presidente y se vive tan bien en Cuba, porque no dejan salir a la gente que quiere hacerlo???

  8. manchiviri dijo:

    Estos son los médicos norte-americanos que defienden, que el des-gobierno cubano no inventa las estadísticas de salud.

    Tanta culpa tiene el que mata a la vaca, como el que le aguabta la pata, reza el provérbio español.

    En éste caso, los médicos anteriormente señalados, se hacen cómplices del infra-sistema de salud del des-gobierno totalitario que impera en Cuba.
    Efectivamente señores, de eso mismo es lo que se trata. Se trata (valga la redundancia) de señalar como las estadísticas de las Naciones Unidas y de sus engendros OMS y OPS, son parcializadas y solo utilizan los datos que aportan los gobiernos. De esa forma, debemos aceptar que un régimen corrupto nos inunde de datos falsos, que luego son “LAVADOS” por una organización internacional, y aparecen a la luz pública como verdaderos. ¡Verguenza debía darles!

    Si verdaderamente han sido testigos (y no solamente visitantes) de como se recogen las estadísticas en Cuba, deben saber, que la epidemia de neuropatía que asoló a Cuba, fué consecuencia directa de una avitaminosis generalizada, consecuencia directa de una alimentación deficiente.

    Deben saber también que el deterioro físico de los hospitales viene de mucho antes del famoso “Período Especial” (segunda parte).

    La primera parte del “Período Especial” fué a finales de los sesenta y principios de los setenta.

    Si, no fuera por todo lo que se ha vivido y todo lo que se ha dejado de vivir, los cincuenta años de Castrismo se deberían llamar “Período Limbal” de la nación cubana.

    Hasta el año 2003, puedo dar fé que todos los hospitales que existen en Cuba se encuentran llenos de cucarachas y ratones, incluyendo el CIMEQ, pero no de que a veces se vean, no. Son plagas.

    Y no estoy exagerando. Los servicios sanitarios se encuentran llenos de sarro, imposibles de limpiar de tanta costra, una encima de la otra, que los mejores productos son incapaces de eliminar. Precisan de ser substituídos. Vamos, que lo mejor que se puede hacer es construir nuevos hospitales.

    Efectivamente, todos los cubanos tienen acceso a consultas médicas, pero acabemos ya de una vez con la falsedad de la gratuidad.
    Un sistema que se basa en la nulidad de la propiedad privada, osea que la propiedad es colectiva, no hay nada grátis. Si todos somos dueños de todo, entonces todo lo pagamos todos, querrámoslo o no.
    De esa forma, cada cubano que nace bajo el régimen totalitario, trae debajo del brazo una deuda sanitaria a pagar de por vida, que si fuera solamente esa deuda (la sanitaria) hasta pudiera pasar.

    Pero esa nueva vida trae, debajo del brazo, todas las deudas (llamadas gratuidades) del “gobierno revolucionario”.

  9. la nena dijo:

    EEUU y la ONU son lo mismo, asi que deja ya tu mono-tema, y en vez de esperar a que tu pais favorito arrase con tu cultura a base de bombas, como ha hecho con mas de 600.000 personas en irak, intentad dar otro golpe de estado, ve tu y lucha por los derechos de tu pais, y no dejes que estados unidos lo convierta en una casa de pu.tas.
    Te lo he dicho cuarentamil veces, la tirania de Fidel existe porque EEUU quiere que exista, porque podrian haber asesinado a Fidel cuando les diese la gana, pero no lo han hecho porque no han querido, asi de claro. Mataron a Kennedy, no van a matar a Fidel? a Fidel y a quien se propongan ellos! Pero les conviene tener a Fidel, y decir un monton de mentiras sobre el regimen, porque asi tienen como tienen a Latinoamerica, completamente engañada. ¿porque no hablan los norteamericanos de la delincuencia que tienen, ni de la pobreza, ni de la miseria, ni de la falta de medicinas, ni de los barrios de negros, ni de las tasas de parto, tasas de mortalidad, esperanza de vida, niveles de contaminacion? ¿porque no hacen un baremo para medir que tanto por ciento de la poblacion consume drogas, alcohol, es ludopata, psicopata? Porque estos son los fallos del sistema capitalista, donde gracias a esa pobre gente que se engancha a todos los vicios existentes, viven los verderos norteamericanos, los de mansiones, yates, coches de lujo y limousinas. El sueño americano, que eso es, sueño. Hablas de lo bueno que es america, porque a ti como cubano te dan los papelitos en cuanto llegas, y te hacen legal, porque es otro engaño mas para vosotros, preguntales al resto de sudamericanos si son tratados igual que tu.

    La miseria del tercer mundo la genera Estados Unidos, quien les vende armas mediante el mercado negro, les hace traficar con drogas, les mete en guerras tanto civiles como con otros paises colindantes. No parpadea en invadir un pais solo por petroleo. Hoy todavia tienen petroleo en Irak, pero cuando se acabe, ¿que pais invadiran, Venezuela, o mataran a los indios de las reservas porque han descubierto que bajo el suelo que les cedieron se encuentran unos yacimientos sin explotar?
    Supongo que si invaden Venezuela te sentirias orgulloso, porque tu pais de acogida ganaria, ganaria la libertad, segun tu, y como tienen un gobierno que a ti no te simpatiza, y que segun tu genera miseria, pues que lo invadan, total, la libertad es la libertad, aunque tenga un precio muy elevado, no?
    ¿pero que se puede esperar de una persona tan miserable como tu, una persona que dice que en estados unidos solo viven en la miseria los drogadictos y los fracasados? ¿como va a defender una fascista como tu la libertad, si el fascismo es contrario a la libertad, incluso mas que el comunismo?
    Desde luego, hay quien si se mordiese la lengua se envenenaria!

Los comentarios están cerrados.