qué opinan de la publicación de cuentas infantiles gays para niños??

Proponen cuentos gay para niños

Los libros están dirigidos a niños de entre 4 y 11 años de edad.

Grupos religiosos en el Reino Unido han manifestado su rechazo ante una iniciativa gubernamental que consiste en la distribución en las escuelas, de libros que abordan la homosexualidad, dirigidos a niños ingleses de entre 4 y 11 años.

Entre los textos se encuentra un cuento de hadas donde la principal figura es un príncipe que, luego de rechazar a tres princesas, termina casándose con un hombre.

Asimismo, está la historia de una niña astronauta que tiene dos madres, y un bebé pingüino con dos padres.

El proyecto piloto lanzado en Inglaterra, es respaldado por 14 colegios y una autoridad local.

A favor y en contra

Según indicó el periódico dominical londinense The Observer, se argumenta que los libros son necesarios para hacer que el concepto de homosexualidad sea normal para los niños.
La directora del proyecto, Elizabeth Atkinson, señaló al periódico que dejar de lado las imágenes de relaciones homosexuales en los libros infantiles, era «silenciar un mensaje social», que podría derivar en que algunos niños fueran intimidados durante su carrera escolar si son homosexuales o son percibidos como tales.

Sin embargo, grupos religiosos en el Reino Unido han fustigado el proyecto y señalan que la iniciativa debe contar con la autorización previa de los padres y representantes de los alumnos, quienes deben examinar los textos.

El portavoz del Instituto Cristiano, Simon Calvert, dijo a The Observer que «la mayoría de los padres estarían horrorizados» al ver los libros.

Entretanto, el portavoz de Educación del Consejo Musulmán británico, Tahir Alam, también manifestó su rechazo y aseguró al diario londinense que los textos «no son consistentes con las enseñanzas islámicas y, desde nuestro punto de vista, muchos padres estarían preocupados» .
Por su parte, Andy Hibberd, de la Organización de Padres, señaló en The Observer que «no sé si muchos niños a tan temprana edad podrían realmente entender lo que es la homosexualidad. No tengo problemas con lo que pasa entre adultos, pero no creo que el concepto debe forzarse entre los pequeños».

De resultar exitoso, el esquema de distribución de este tipo de libros será extendido a todo el país.

Esta entrada fue publicada en Bebé. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a qué opinan de la publicación de cuentas infantiles gays para niños??

  1. mel_2006_20 dijo:

    te cuento que para mi eso es una estupidez…no puede ser que a esa edad les desvirtuen la personalidad a pibes de 4 a 11 años…!!! que loco!!!
    esta mal. y me parece prefecto lo que opinan las entidades religiosas.

  2. manuela7676 dijo:

    a ver.. creo que aún cuando la historia de la literatura infantial ha estado dominada por una representación heterosexual del mundo, no por ello ha dejado de haber homosexuales, por tanto la orientación sexual no se asume de los manuales, ni de los libros, creo que más importante es la creación de buenos valores, de principios sólidos, de ética en las personas.
    La verdad me parece muy bien, me parece bien que las escuelas dejen de enseñar la discriminación de enseñar un modelo de ciudadano que deja a miles de millones de personas reales fuera. Eso no tiene nada que ver con la reproducción, sino simplemente con enseñarles a los niños una representación de la realidad, no una ficción sesgada.
    En cualquier caso, todo proceso de cambio es lento y susceptible de detractores pero es un muy buen paso de avance

  3. Crics dijo:

    ñee.. no dicen que es comprobado que nacen y no se hacen…?? yo preferiria descrubir a mi hijo gay a los 7 años que vivri engañada hasta los 30

  4. Marcelo Distéffano dijo:

    Sugiero: El putito feo, Caperucita de la zona roja, Blancanieves y los 7 trolitos, La pantera Rosa, Los Suller, El Gato con Botas y Tanga,

  5. jane V dijo:

    Culantro pero no tanto, esta bien que toleremos de todo pero hay que enseñarles hoy en día a nuestros hijos como ser homosexuales o lesbianas? que esta pasando? aquí la moral no vale nada solo hacer más comercial al movimiento gay bien que lo hagan pero no a cuestas de niños que aun se están formando

  6. teuton2007 dijo:

    joder..Bueno la verdad que en latinoamerica..todavia nos falta mucho cultura parar comprender esto..pero en mi opinion me parece lo mas normal para que asi las personas sean mas libres de mente. me parece interesante asi quiza los hijos de nuestros hijos..sean personas que respeten a los demas tal como son y ya sin prejucios

    Lo Malo es que a mi parecer es DEFORMACION DE LA NATURALEZA…porque se hizo al hombre para estar con la mujer y viceversa..pero nunca a los hombres con hombres o mujeres con mujeres. bueno ahora todo se adapta pero

    Estamos evolucionando y para pasar esto tenermos que pasar estos transtornos..por mi parte bueno es lo que se tiene que hacer….yo si apoyo ..la publicacion de estos cuentos…mas no que caigan en morbo.. ni nada de eso

  7. Mugricienta dijo:

    No es que este encontra de los homosexuales, pero me parece que los niños crecerán más confundios aún.
    Aparte, para que? Si lo ven por la TV, en la calle, etc. Me gustaria que fomenten más los valores que la sociedad necesita.
    No lo digo por religión, pero si vamos a lo natural…los cuerpos estan hechos y preparados para hombre-mujer.

  8. al dijo:

    es la primera vez que escucho esto pero de todos modos los niños ya ven a los homosexuales en la calle y en todas partes de modo que no creo que los traumen o algo asi nadie le va a lavar el cerebro a nadie
    en la tele ven homosexuales a cada rato

  9. Jessica dijo:

    Personalmente no estoy de acuerdo con ello; aunque respeto la opinión de los demás. Siento que es algo ilógico ya que nos referimos a niñ@s que se están formando.

  10. Guillermo dijo:

    Donde leíste eso ,no creo que sea cierto y si lo es están locos.

Los comentarios están cerrados.