Semana 27, Tu bebé, «bebé»

Tu bebé

Dile a tu pareja o a algún familiar que ponga la oreja pegada a tu abdomen. ¿Se oyen los latiditos del bebé? Emocionante, ¿a que sí?

Su corazón ya está totalmente desarrollado y su ritmo cardíaco está vinculado al tuyo, por lo que tus hábitos le influyen directamente, así que te damos un consejo: intenta controlar el estrés.

Por otra parte, el bebé se mueve cada vez más y, como curiosidad, debes saber que puede tener hipo: se contrae, pero no produce ruido porque aún no hay aire en sus pulmones. De hecho, estos son el último órgano vital que se desarrolla en el bebé, pues en tu vientre no necesita el oxígeno del exterior. Sin embargo, los músculos de su pecho comienzan a moverse ligeramente como si respirara, preparándose para ese emocionante momento en que el bebé nace y tras una palmadita llora y coge aire por primera vez. Tienes ganas de oírlo, ¿verdad?

Y para que te hagas una idea, con 27 semanas de embarazo, el bebé el bebé mide entre 34 y 36 centímetros (24 cm de longitud CRL) y pesa 1 kilo aproximadamente.

Esta entrada fue publicada en Aplicación móvil. Guarda el enlace permanente.