Semana 33, Tu cuerpo, “mamá”

Tu cuerpo

Sigues con contracciones, ¿verdad? Quizá incluso sean más intensas, pero mientras no superen las 5 por hora no hay problema. Puede que tengas alguna molestia más debido a la circulación y la retención de líquidos.

En torno a esta semana, algunas mujeres sienten molestias en las muñecas, las notan doloridas y adormecidas. ¿Te ha pasado? Esto es debido al síndrome del tunel carpiano, una inflamación de una zona de las muñecas a causa de la retención de líquido. La inflamación hace presión en los nervios y por ello se produce el dolor.

¿Cómo aliviar las molestias del síndrome del túnel carpiano? Intenta mantener las manos estiradas, levántalas y mueve los dedos; sacúdelas si al levantarte las sientes adormecidas o sin sensibilidad, y consulta con tu médico si las molestias aumentan, puede que te recomiende utilizar muñequeras.

Por otra parte, en esta semana puedes notar también un empeoramiento de tus varices. Debido al aumento del tamaño del bebé, tu útero hace cada vez más presión sobre los nervios de las piernas, lo que puede afectar a la circulación.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Aplicación móvil. Guarda el enlace permanente.