Semana 37, Tu cuerpo, “mamá”

Tu cuerpo

semana 37 de embarazo¡Ya estás en tus últimas semanas de embarazo! El bebé podría llegar en cualquier momento, y probablemente tú sufres algunas molestias y te cuesta conciliar el sueño.

Tu útero ha alcanzado su tamaño máximo, y es habitual que las contracciones Braxton Hicks se intensifiquen, mientras que sigues con ganas de orinar con frecuencia. Seguramente a partir de este momento, tendrás una visita médica a la semana, y tu médico te pedirá que cuentes y controles los movimientos del bebé, para ver que su nivel de actividad es correcto. Si notas algo fuera de lo normal, acude al médico enseguida.

Puede que notes más flujo vaginal que de costumbre, y es posible que tenga rastros de sangre. No te alarmes: seguramente se tratará del sangrado cervical, que se produce cuando el cuello del útero empieza a dilatarse y deja que el tapón mucoso que lo sellaba vaya deshaciéndose. El hecho de expulsar el tapón no significa que vayas a ponerte de parto, pero sí que éste está próximo. Si el sangrado es abundante, acude al médico.

El momento del nacimiento se acerca y tienes que aprender a distinguir entre los síntomas de parto y los falsos síntomas.


Esta entrada fue publicada en Aplicación móvil y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.