Semana 8, ¿Un poco de ejercicio?, “general”

¿Un poco de ejercicio?

ejercicio en el embarazoPuede existir la creencia de que hacer ejercicio durante el embarazo es perjudicial, pero nada más lejos de la realidad. Te aconsejamos algunos ejercicios que puedes practicar durante el primer trimestre de embarazo.

El deporte ideal durante estas semanas es caminar diariamente, pues aumenta la capacidad cardiovascular y pulmonar, ayuda a quemar calorías y se fortalecen las piernas y la cintura. Si hasta ahora llevabas una vida sedentaria, no es el mejor momento para empezar con algún deporte nuevo ni hacer grandes esfuerzos, pero sí puedes hacer ejercicios físicos leves.

Otros ejercicios que puedes practicar son natación, pilates y yoga prenatal. Por ahora, puedes hacer también algo de abdominales tumbada de espaldas, pero una vez termine el primer trimestre, tendrás que evitarlos ya que podrían producirte mareos y reducir el riego sanguíneo hacia el útero.

Ten en cuenta que no podrás practicar cualquier deporte que te propongas. Aquí tienes una lista con los ejercicios que debes evitar durante el embarazo.

Esta entrada fue publicada en Aplicación móvil. Guarda el enlace permanente.